Editorial: Disquerías

Estamos en la época de la música digital, donde varios sitios consolidan ventas por bajadas de autores o canciones, los equipos son más pequeños y prácticos como los celulares que también sirven como reloj, reproductor de sonidos y hasta gps.

Sin embargo, a pesar de esta tecnología y forma de evolución, disquerías de la zona se niegan a morir debido a que existe un público cautivo que prefiere los discos compactos o dvd para ver videos. De ahí que varias disquerías se mantienen con buena salud, a pesar que hasta en los supermercados también venden discos de música por menos de 3 mil pesos.

En las cercanías de La Recova en la capital regional y Choapa, locales reciben varias visitas del público que prefiere esa tecnología, principalmente de los sectores rurales y también adultos mayores.

Al consultar sobre qué está de moda, inmediatamente se contesta que los rancheros son los top de venta y el stock se entrega gracias a  una casa disquera nacional que fabrica estos productos.

Pasarán varios años antes de que este público migre a las nuevas tecnologías, de hecho también se han implantado modas con los discos de vinilos que llaman la atención de jóvenes y no tanto. Los amantes de los discos señalan que la calidad es otra y también el contexto.

Debemos respetar a este público, pues algunos jóvenes quieren imponer las nuevas tecnologías, pero más importante aún es que los artistas nacionales y locales mantienen una buena vitrina en las tiendas que se resisten a desaparecer.

       



El Illapelino

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