Carabineros facilita dependencias a estudiantes de Illapel mientras reconstruyen su escuela

El patio de la Cuarta Comisaría “Illapel” se convierte en una sala de clases para los alumnos de la escuela básica Juan Carrasco Risco, luego de que su Directora, Raquel Rojas, solicitara y coordinara con el Comisario de la unidad, Mayor Claudio Loyola, la posibilidad de realizar allí las clases de educación física tras la demolición del establecimiento que fue afectado por el terremoto del año 2015.

“En atención a que sufrió daños severos producto del terremoto recién pasado y la demolieron y en estos momentos se está construyendo nuevamente y ante la necesidad de contar con un lugar de esparcimiento y también para hacer sus clases de educación física solicitan la cancha, que felizmente les hemos entregado para que ellos efectúen sus clases y más que nada para tener un acercamiento con los niños, para que puedan desenvolverse y entregar un aporte positivo a la comunidad escolar”, indicó el Mayor Claudio Loyola, Comisario de Illapel.

Se facilitó la multi cancha de la unidad en ciertos días y horarios para que los alumnos desde 1º a 8º básico puedan realizar sus actividades deportivas. El espacio comenzó a ser utilizado en agosto de este año y se espera que esta dinámica se extienda hasta octubre o noviembre cuando los niños cuenten con su renovado espacio para realizar actividad física en el colegio.

“Están todos contentos, bien agradecidos por la apertura de estas puertas que hemos hecho hacia ellos, que no se ve muchas veces, pero sí hay preocupación de nosotros los carabineros, de abrir las puertas de la unidad y sobre todo de nuestra cancha, para que la aprovechen estos niños que son vulnerables dentro de la comuna de Illapel y se puedan desarrollar físicamente en forma positiva”, aseguró el Mayor Loyola.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.