Autoridades se reúnen con familias afectadas por incendio en Illapel

Luego del incendio que se produjo en calle Prat con Constitución en la comuna de Illapel y que dejó como saldo alrededor de siete locales comerciales y dos viviendas reducidos a cenizas, los locatarios de estos malogrados inmuebles se reunieron junto al Gobernador de Choapa Patricio Trigo.

Todo con el objetivo de conseguir distintas instancias de apoyo y cuya ayuda se dividirá en dos partes, en primer lugar las viviendas que, junto al Serviu, se verá la posibilidad de asignar dos subsidios directos a las familias que perdieron sus casas, mientras que la segunda, ira en directo apoyo a las familias que perdieron todos sus insumos.

Durante la jornada, también se reunieron junto a Sercotec, para levantar la ficha de emergencia económica, con el objetivo de buscar la posibilidad de entregar algún capital de apoyo a los comerciantes, esto luego de la jornada de trabajo sostenida en la capital regional durante la tarde de este pasado lunes junto a la seremía de Economía, Sercotec y Corfo.

Al respecto, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, señaló que “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance como gobierno, estamos buscando todas las instancias coordinadas, vamos a levantar un informe y solicitar que se declare zona de emergencia para estas siete familias que perdieron sus locales comerciales y apoyarlas a través de distintas instancias como Corfo o el Fosis buscar soluciones para ellos”.

Mientras que José Pinto, propietario de la imprenta “La Voz del Choapa” y que resultó muy afectada producto del siniestro, graficó el sentir familiar luego de lo vivido “Será un poco difícil volver a comenzar de nuevo hemos perdido los lugares en que nosotros atediamos al público y eso está perdido totalmente, por lo tanto, quedamos sin posibilidades de ejercer en el corto plazo”.

Pinto Castillo, sostuvo que “Fue importante esta reunión ya que hemos logrado es puntualizar los problemas pendientes y algunas posibles soluciones, como la declaración de catástrofe económica de emergencia, la cual sería la vía más rápida para lograr recursos”.

Por último, la máxima autoridad de Choapa, aseguró que “Vamos a hacer todos los informes, ya que nuestro intendente me solicito que le enviara rápidamente los documentos respectivos este informe y haremos las gestiones necesarias donde corresponda para que podamos apoyar rápidamente con las líneas de emergencia a nuestras familias”.

Cabe consignar que el origen del siniestro aun es investigado por personal de LABOCAR de Carabineros de chile, cuyas pérdidas originadas por este lamentable hecho, ascenderían a un valor total de 800 millones de pesos

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.