Liceo Politécnico de Illapel tuvo destacada participación en Feria Minera regional

En el sector Peñuelas de Coquimbo, se realizó la Feria Minera de la Región de Coquimbo, donde se congregaron diferentes expositores y visitantes que recorrieron stands y charlas relacionadas con el mundo minero.

El Liceo Politécnico de Illapel, es un establecimiento educacional industrial, que cuenta con varias especialidades como Explotación Minera, Metalúrgica Extractiva, Construcciones Metálicas, Mecánica y Electricidad, quienes estuvieron presentes con una destacada participación en la Feria y competencia realizada con distintos establecimientos de formación técnica.

Leonel Meneses profesor de la especialidad metalúrgica extractiva del Liceo Politécnico de Illapel manifestó, ‘‘Fue una actividad bien interesante, le permite a los alumnos motivarse con respecto a lo que están estudiando, el contexto de la feria igual es interesante con los stands relacionados con la minería de minería no metálica y expositores’’.

 AUDIO

Los alumnos, estuvieron reforzando conocimientos semanas antes de participar en la feria, objetivamente en la competencia y Trivia Minera, que otorgó premios a los ganadores, que en este caso fue el Liceo Politécnico. Es importante  que los alumnos se interioricen en Minería, ya que está ligada profundamente al desarrollo de Chile.

AUDIO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.