Celebran aniversario 128 de Escuela San Isidro de Cuz Cuz en Illapel

Con un acto folclórico y cultural, la escuela San Isidro de Cuz Cuz celebró sus 128 años de vida. Cabe destacar que es el establecimiento más antiguo de la comuna y que cada 04 de octubre celebran en esta fecha tan importante para la comunidad escolar.

El Alcalde Denis Cortés Vargas, destacó el esfuerzo para mantener viva esta escuela pública por tantos años. Cabe mencionar, que es el establecimiento con la matrícula más alta gracias al trabajo en conjunto del director, con su equipo de profesores y la comunidad de Cuz Cuz.

Por su parte, Tomás López, Director del establecimiento y el docente Giovani Brizo, señalan estar muy orgullosos por haber mejorado sustancialmente la matrícula, también realizan una gama de talleres, entre ellos, el huerto escolar, en donde participan todos los alumnos y alumnas de la escuela para mantenerlo, lo que refleja que están realizando un buen trabajo como comunidad escolar.

En este acto aniversario, los concejales asistentes de la comuna, están muy satisfechos por el trabajo que se ha hecho en este establecimiento, destacando también, la matrícula de más de 150 alumnos, una cifra bastante alta para una escuela rural.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.