Vecinos de Illapel se benefician con importante subsidio de trasportes

Vecinos de Huintil Norte se mostraron muy agradecidos con la visita del Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, quien llegó hasta esta localidad de la comuna de Illapel, con el objetivo de dialogar con los vecinos y de paso anunciarles que en un espacio de quince días, más entrará en vigencia el anhelado subsidio de trasportes para los vecinos del sector.

Proyecto que se ha venido trabajando por espacio de un año aproximadamente y que significará un importante mejoramiento en la calidad de vida de sus pobladores, lo que les permitirá generar un ahorro en su economía diaria, además de viajar durante tres días a la semana hasta la comuna de Illapel y localidades aledañas, a efectuar diversos trámites y regresar en el mismo transporte.

Para la Presidenta de la junta de vecinos de Huintil Norte, María General, señaló que “Este subsidio de transportes lo estábamos esperando desde hace mucho tiempo, estamos muy contentos por eso, por lo que agradecemos al señor gobernador, este recorrido se lo adjudico nuevamente Don Jorge Vega, con muchas garantías, el pasaje va constar mucho más barato, los escolares y adultos mayores también tendrán más beneficios y lo tendremos tres días a la semana”, enfatizó.

Para Pablo Castillo, vecino del sector, este beneficio “Es muy importante el recorrido ya que muchas veces no tenemos recursos para poder viajar”.

Mientras que Pedro Castillo, señalo que “Es muy bueno este beneficio, por lo que agradezco al señor Gobernador, por que ha sido muy derecho para sus cosas, por lo que este beneficio es muy importante para nosotros”.

El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, enfatizó que “Sin duda es una muy buena noticia, van a tener un bus que los va a poder trasladar con una licitación que tiene capacidad para 22 personas, año 2012 lo que va a poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector, al tener un transporte más cómodo y en mejores condiciones, esto nos da mucha alegría estar acá, nos vamos con otros compromisos que vamos a resolver durante los próximos días y seguiremos realizando el trabajo que nos ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet en acercar el Gobierno a la gente”.Cabe considerar que el recorrido contempla Huintil Norte, Cuntama, asiento Viejo y la comuna de Illapel.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.