Vecinos de Illapel se convirtieron en dueños legales de sus terrenos

En la Gobernación Provincial de Choapa 18 familias de la comuna de Illpael, recibieron sus títulos de dominio de manos Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez Wolff junto al Gobernador Patricio Trigo y concejalas de la comuna.

René Pérez, beneficiario con su título de dominio señaló que “para es algo muy importante, esto era algo muy esperado por mis hermanos, por mí y mi familia, la entrega de nuestro pedacito de tierra, que hoy en adelante eso se va construir, en mi caso, espero construir la casa que tanto he soñado y que uno quiere tener su casita, quiero agradecer a mi padre que me dejo esto y agradecer la profesional de Bienes Nacionales que trabaja en la gobernación”.

En ese sentido, el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez indicó que es una tremenda alegría, sentido del deber cumplido, hemos entregado más de 40 mil títulos de dominio durante la administración de la Presidenta Bachelet y 4 mil en la región de Coquimbo, hoy hemos entregado 18 títulos Illapel, lo que es una tremenda alegría para las familias, porque una vez que tienen el titulo pueden recibir distintos subsidios tanto privados como también del sector público así como también poder dejarlo en herencias a sus familias”.

Los recurrentes se encuentran organizados a través de las Juntas de Vecinos, de los diferentes sectores de la comuna tales como: Mundo Nuevo, Santa Virginia, Cuz Cuz, La Colonia, Limáhuida, e Illapel Urbano.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.