Celebran Día Internacional de los Derechos del Niño en Illapel

Para celebrar el Día Internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la OPD realizó una caminata por las calles céntricas de nuestra ciudad que contó con la participación de los jardines infantiles rurales y urbanos, además de las escuelas de lenguaje presentes en la comuna, donde la idea principal era sensibilizar en torno a los derechos que tienen los niños, como por ejemplo: estudiar, tener una familia, salud, jugar, por nombrar solo algunos.

Dentro de las instituciones que participaron estuvieron las escuelas de lenguaje Alcázar y Altué, además del Senda. Sus representantes agradecieron la invitación y valoraron que se esté incluyendo a todos los niños y niñas de Illapel.

“Me parece excelente esta actividad, porque así damos a conocer que los niños sí tienen derechos y hay que respetarlos. Estamos encantados de que nos tomen en cuenta como escuela especial para que la comunidad se dé cuenta de que hay niños especiales y que pueden participar”, dijo Carolina Valencia, docente de la Escuela Especial Alcázar. “Es agradable ver que están todos los niños participando, independiente de sus capacidades y limitaciones, defendiendo sus derechos y recordando que también tienen deberes”, agregó Claudia Galleguillos, Directora de la Escuela de Lenguaje Altué.

“Es importante que los niños se hagan partícipe, pues ellos son nuestro futuro y la idea es que siempre estén participando, así saben cuáles son sus derechos”, complementó Vanessa Órdenes de Senda.

Cada 20 de noviembre desde 1989 se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño y es la instancia para que salgan a la calle a sensibilizar a las personas de los derechos y deberes que tienen. Y la fiesta fue multicolor, pues cada una de las instituciones participantes se disfrazaron y participaron de entretenidas actividades y stands puestos en Plaza de Armas. Al respecto, Esley Álvarez, DIDECO (S), instó a que este tipo de eventos se sigan realizando, puesto que acercan a los niños con la comunidad.

“Hicimos esta linda actividad para ellos, ya que trabajamos con una red de infancia y le agradecemos a todas las instituciones que participaron. Se nota que hay un esfuerzo por traer a sus niños y que mejor forma de hacerlo que disfrazados. Llenamos las calles de colores”, cerró la Directora de Desarrollo Comunitario, Esley Álvarez.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.