Celebran día de la Educadora de Párvulos y Educación Parvularia en Illapel

Los diferentes jardines infantiles de la comuna y establecimientos educacionales que imparten el nivel celebraron el Día de la Educación Parvularia con una Plaza entretenida, actividades deportivas, música en vivo y una obra de teatro, actividad que contó con la participación del Alcalde Denis Cortés Vargas y autoridades locales.

Y fue el propio edil de la comuna quien agradeció a los padres y apoderados por confiar en el trabajo de la educación parvularia, destacando la integración de todos los jardines infantiles. Idea que fue compartida por el Concejal Fabián Olivares.

“Ya es tradición que los diferentes jardines infantiles, tanto municipales como particulares, se den cita para celebrar esta Semana del Párvulo, la cual es una instancia súper bonita para hacer muchas actividades para los niños”, dijo el jefe comunal. “Felicito a todas las unidades educativas, sobre todo a las educadoras de párvulos, técnicos, auxiliares, porque son las que hacen posible que los jardines tengan vida. Los apoderados y niños son fundamentales para que el Municipio los siga apoyando, a pesar de las dificultades”, agregó Olivares.

Por su parte, las parvularias Marilyn Chávez, Alejandra Cortés y Victoria Cisternas la indicaron que la importancia de esta fiesta radica en mostrar el trabajo que hacen las educadoras día a día, no tan solo a nivel local, sino que también a nivel nacional, además que les permite tener un punto de encuentro y compartir experiencias con los otros jardines infantiles.

“Esta es una actividad esperada por todas las comunidades educativas, ya que todos los años, gracias a la Municipalidad, celebramos la Semana del Párvulo la cual se celebra del 20 al 25 de noviembre y siempre tiene que estar este día, que es el de la Plaza Entretenida”, indicó Chávez.

“Ha sido entretenido y nos gusta que los niños disfruten al aire libre. Ha salido todo bien y felicito a las personas encargadas porque es difícil coordinar a todos los jardines”, complementó Cortés. “Son actividades recreativas donde los niños fomentan su convivencia, compartiendo con sus pares, además nos sirve a nosotras para reunirnos y compartir experiencias con otras educadoras”, cerró Cisternas.

Cabe recordar que el ‘Día de la Educación Parvularia’ se celebra cada 22 de noviembre y que se instauró en 1991.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.