Trashumancia se realizará el viernes 8 de diciembre

En el camping municipal se llevó a cabo un almuerzo de camaradería entre los crianceros, Alcalde Denis Cortés Vargas y equipo municipal, donde se confirmó la realización de la Trashumancia para este viernes 8 de diciembre, tal como lo aseguró el jefe comunal.

“Nos pusimos de acuerdo en la fecha. Vamos a iniciar el jueves 7 de diciembre con la ‘choca’ que se realizará en el sector del Fundo La Aguada y el viernes 8 van a pasar los trashumantes, a eso de las 10 de la mañana, por el centro de la ciudad. Es una fiesta que nos llena de orgullo, que nos ha dado identidad. Es una fiesta cultural que le permite a nuestras familias crianceras dignificar su actividad”, dijo Cortés Vargas.

En tanto, el presidente de los crianceros, Domingo Barraza, valoró el crecimiento que ha tenido esta fiesta durante los últimos años que ya ha pasado ser parte de nuestra tradición local, sobre todo en la actual administración.

“Es un orgullo para nosotros que se nos reconozca de esta forma. Es bonito ver a la ciudadanía trabajar en torno a esta fiesta tan importante. Es algo cultural que tiene Illapel, que ha crecido en los últimos años. Nos sentimos contentos y sé que nuestra gente también. Es una fiesta que lleva 7 años seguidos realizándose y ojalá que no pare nunca”, agregó el dirigente.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.