Por segundo año consecutivo se realizará “navidad es vida” en Illapel

Por segundo año consecutivo se realizará la actividad navideña, “Navidad es Vida”, que se llevará a cabo este viernes 15 de diciembre desde las 19:00 horas en el frontis de la Gobernación de Choapa, Calle Ecuador N.º 220, y cuyo objetivo principal es adelantar la llegada de la nochebuena con el encendido del “Árbol de la Esperanza Familiar” y que contara en esta oportunidad con la presentación de artistas locales y villancicos alusivos a esta importante fecha cristiana.

El lanzamiento de esta actividad se desarrolló al interior de la Gobernación Provincial de Choapa en el que la máxima autoridad de la zona, Gobernador Alex Patricio Trigo Rocco, junto a 20 pequeños pertenecientes al jardín infantil “Carrusel” de la capital provincial y que, acompañando de sus respectivas Educadoras, participaron de esta jornada que al igual que el año pasado, espera congregar a las familias de las cuatro comunas de la provincia.

En la ocasión el Gobernador Trigo Rocco señaló que “Queremos invitar a todos los habitantes de la Provincia del Choapa a participar con nosotros este viernes 15 a partir de las 19 horas del concierto de Navidad es Vida, donde tendremos artistas locales que nos cantarán villancicos y tendremos en encendido del Árbol de Navidad”

Asimismo, el jefe provincial enfatizó que “Queremos invitar a todas las familias de la Provincia de Choapa, donde esta actividad nos va a permitir unirnos y vivir la magia de la Navidad. Queremos invitarlos a participar de este hermoso acto artístico cultural y también lo más esperado, que es el encendido de nuestro árbol y celebrar lo que es el nacimiento del niño Jesús”.

El Gobernador de la zona más al sur de la Región de Coquimbo, enfatizó que “Se va a entregar dulces para los niños que puedan llegar, vamos a atener para los adultos la Leche con Chocolate, tradicional en Navidad, y también pan de pascua y otras actividades que sostendremos acá dentro de nuestra Gobernación”.

Cabe considerar que luego del encendido del árbol de la esperanza familiar se considera la entrega de dulces, pan de pascua, colaciones y la especial “Chocolatada” a la espera de la visita anticipada del mismo “Viejito Pascuero”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.