Cicletada familiar congregó a cerca de un centenar de pedaleros en Illapel

Cerca de un centenar de participantes, entre los que hubo adultos, jóvenes y niños, dieron vida ayer a la Gran Cicletada Familiar que fue organizada por la Corporación del Deporte y Recreación (Cordep) de Illapel.

La actividad corresponde a la segunda jornada del proyecto “Pedaleando por las calles de mi ciudad”, del Instituto Nacional del Deporte (IND), en la capital de la provincia del Choapa, y contempló un recorrido de 5 kilómetros por las calles de Illapel, el que se inició a las 10:30 horas desde la Plaza de Armas.

El gerente de la Cordep Illapel, Darwin Ibacache, destacó el cariño que la comunidad le ha tomado a la cicletada familiar. “Fue una actividad muy bonita. Nos deja muy contentos la convocatoria, porque cada vez tenemos más público (…) Se desarrolló en completa normalidad, no se produjo ningún accidente”, manifestó el ejecutivo.

La cicletada familiar contó con el apoyo de Carabineros, quienes escoltaron a los entusiastas deportistas durante la ruta. Para la alimentación e hidratación de los “bikers”, Cordep dispuso de frutas y agua.

Ricardo Vega participó de la actividad junto a su hijo Vicente indicó que “me parece bien la iniciativa, fomentar el deporte y la vida saludable en los jóvenes y los niños”.

Por su parte, Lorena Barrios, pedalera que completó la ruta de 5 kilómetros, destacó que la Cordep “ha tenido variadas actividades durante el 2017 y este año, donde la gente se entusiasma mucho y participa en familia”.

Al igual que en la versión anterior de la cicletada familiar, se realizaron sorteos entre los participantes y se regalaron relojes y dos bicicletas mountain bike de competición cross country.

La próxima cicletada familiar por las calles de Illapel está contemplada para el 28 de marzo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.