Liceo Politécnico de Illapel entrega declaración ante fallecimiento de alumno

Daniel Fredes Olea Director del Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes de Illapel entregó una declaración pública ante el lamentable fallecimiento del alumno Carlos Pinto Castillo por un posible cuadro de meningitis que debe confirmar el Servicio de salud Coquimbo.

El profesional señaló que ” dado que la SEREMI de Salud ha publicado en los medios de comunicación el protocolo de actuación realizado a los estudiantes, profesores y familiares, comunicamos que el establecimiento se encuentra en condiciones para recibir a los alumnos con normalidad, tanto hoy, en los internados, como este lunes a los alumnos que ingresen en horario normal.

Para tranquilidad de la comunidad escolar se han tomado todas las medidas sanitarias preventivas en el establecimiento.El personal del establecimiento debe presentarse para brindar el servicio educacional a todos los estudiantes que ingresen para ser atendidos. Claramente será una jornada marcada por el dolor y reflexión, recogimiento y solidaridad que debemos dar a la familia y compañeros que sufren el duelo.

Se coordina para mañana una delegación de profesores y alumnos, esencialmente de su grupo curso 4to medio A, para asistir a primera hora de  este lunes, para despedir en la localidad de Canela a su compañero y fortalecer a la familia”.

VEA LA NOTA DEL CASO AQUÍ

Joven de Canela fallece por posible cuadro de meningitis: Se administraron medicamentos a cercanos

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.