Alcalde de Illapel tiene su primer encuentro con nuevo Gobernador de la Provincia de Choapa

El primer encuentro oficial tuvo el Alcalde Denis Cortés Vargas con el nuevo Gobernador de la Provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga, en una cita que tuvo como finalidad tratar temas de suma importancia tanto a nivel comunal como provincial, entre los cuales se destacaron el enlace vial Los Vilos-Illapel, la construcción del nuevo estadio municipal, restauración del edificio de la gobernación y temas de salud.

“La gente de Illapel me conoce. Lo único que me interesa es trabajar por las personas y en eso tenemos un punto en común con el Gobernador. Hemos hablado diferentes temas que están pendientes, tales como el edificio de la Gobernación, que está abandonada, volviéndose un foco de delincuencia; el Enlace Vial Los Vilos – Illapel; además de tocar temas de salud y un paso al interior del Choapa para que se tenga un paso hacia Argentina”, explicó el jefe comunal.

En tanto, para el Gobernador Rodolfo Zúñiga, este primer encuentro viene a reafirmar el compromiso de trabajar en conjunto con las municipalidades, puesto que será un beneficio para todos los habitantes de la Provincia de Choapa.

“Fue una visita para ponernos de acuerdo y decirle que este Gobernador se pone a su disposición. Hay muchas cosas por hacer. El gobierno de Chile debe trabajar en conjunto con las municipalidades, porque los alcaldes saben lo que la gente quiere. No es coherente que el Gobierno de turno esté alejado de la municipalidad. Si un gobernador con un alcalde no están juntos, los únicos que pierden son los ciudadanos”, agregó Zúñiga.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.