En localidad Canelillo Alto de Illapel realizan inauguración

En la localidad de Canelillo Alto se realizó la inauguración del proyecto ‘Seguridad Pública Impacto 2.0: Siéntete Seguro Conmigo’, el cual contó con la instalación de 14 alarmas comunitarias -3 solares- con el objetivo de que en cada familia del sector disminuya la sensación de seguridad, luego del hecho delictual que ocurrió el año pasado en el lugar.

Para el presidente del Comité Renacer de Canelillo Alto, Nelson Ortiz, este avance les permitirá a los vecinos contar con un lugar más seguro y prevención en materia de seguridad vecinal.

En la actualidad, el municipio cuenta con la dirección de seguridad pública que tiene como fin apoyar, fomentar e implementar medidas de seguridad, siendo esta una de las principales preocupaciones del Alcalde Denis Cortés Vargas.

En tanto, para el Gobierno Regional implementar y fomentar actividades que responden a iniciativas integrales en temas de seguridad, con el objetivo de prevenir y disminuir el delito y la percepción de inseguridad en la región es una de sus principales medidas implementadas.

El total del proyecto bordeó los cinco millones de pesos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.