Carabineros entrega recomendaciones a Illapelinos en Semana Santa

La principal preocupación de Carabineros es la seguridad de cada uno de los chilenos, por este motivo y durante este fin de semana largo, nuevamente se reforzarán los servicios en las carreteras y principales rutas del país y de la región de Coquimbo para evitar y prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito para lo que se fortalecerán los controles a conductores y patrullajes preventivos.

Evitar beber si se conduce, revisar el auto detalladamente antes de salir, descanso suficiente para los conductores de vehículos y estar siempre atento a las condiciones de tránsito fueron las principales recomendaciones difundidas por Carabineros a través de un video para toda la comunidad.

De igual forma se aumentará las fiscalizaciones en los terminales de buses de las diversas comunas de la región y se reitera el llamado a utilizar el cinturón de seguridad por todos los pasajeros de cualquier vehículo y los adecuados sistemas de retención infantil para mayor seguridad de todos los que transitan por la vía pública.

Por este mismo motivo, la Cuarta Comisaría de Illapel realizó en la jornada una campaña preventiva para recordar a los padres y conductores las instrucciones sobre el uso y la normativa vigente respecto al traslado de menores en vehículos particulares y a la conducción con prudencia y responsabilidad.

La IV Zona de Carabineros desplegará a la mayor cantidad de personal posible para proteger a la comunidad y a los turistas que se desplacen por las rutas de la región de Coquimbo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.