Instalan alarmas comunitarias en Villa San Rafael en Illapel

En Villa San Rafael se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del proyecto ‘Seguridad Pública Impacto 2.0’, que fue presentado por la junta de vecinos, gestionado por la Municipalidad y financiado por el fondo de seguridad ciudadana del Gobierno Regional de Coquimbo y que tuvo como fin la instalación e implementación de alarmas comunitarias que beneficiarán a más de 100 familias del sector

Este proyecto permitirá a los residentes contar con mayor seguridad, con el objetivo de que en cada familia disminuya la sensación de inseguridad.

“Primero, quiero agradecer al Alcalde y a la oficina de Seguridad Pública por considerarnos para este proyecto, porque es un sueño cumplido. En este sector se estaban produciendo algunos delitos y era necesario instalar alarmas”, el ex presidente de la junta de vecinos de Villa San Rafael, José Contreras. “Es un premio recibir esta junta de vecinos con alarmas instaladas. Agradezco a don José, quien fue el principal gestor de esto. Trabajamos muy bien como vecinos. Fundamental proteger a nuestros adultos mayores”, agregó la actual presidenta, Ángela Leiva.

La oficina de Seguridad Pública con la que cuenta la actual administración municipal tiene como función principal de fomentar medidas de prevención en materia de seguridad vecinal, mientras que el Gobierno Regional busca implementar iniciativas integrales en temas de seguridad, con el fin de disminuir los delitos y la percepción de inseguridad.

“Las personas de la junta de vecinos de Villa San Rafael han sido un ejemplo de tomar conciencia de que la única forma de combatir la delincuencia es estando unidos como vecinos. Cuando suene la alarma hay que prender las luces y salir a ayudar al que lo necesita”, indicó el Alcalde Denis Cortés Vargas.

“La delincuencia es un problema. El Consejo Regional ha puesto los recursos necesarios para apoyar a las juntas de vecinos. El contacto con la ciudadanía es importante para abodar todos los problemas”, complementó el Consejero Regional, Cristian Carriel.

“Se ganó el proyecto. Es lindo ver a los vecinos reunidos en torno a algo tan importante como es la seguridad”, cerró la Concejal Hermosina Mánquez.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.