Dirigentes de localidad La Yesera en Illapel muestran preocupación por proyecto El Espino

El Alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas se reunió con dirigentes de la localidad de La Yesera, los cuales recibieron el apoyo y la preocupación del jefe comunal y del equipo municipal, los cuales están a disposición para asesorarlos y revisar  temas del inminente traslado de los hogares de estos vecinos, tras la resolución sanitaria de la empresa Pucobre por el proyecto El Espino.

El problema que los aqueja, es el traslado habitacional, con todo lo que conlleva respecto a las tradiciones locales, restricción a los recursos naturales que otorga esta localidad rural, y en resumen dejar sus hogares que durante generaciones han sido parte de la familia de La Yesera.

Los vecinos conformes tras reunirse con el jefe comunal, esperan que muy pronto Alcalde se reúna con la empresa Pucobre, y en conjunto, llegar a acuerdo, ya que los habitantes del sector de La Yesera quieren mantener su sede social en el lugar para reunirse en el sector y así, al menos, mantener sus tradiciones.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.