Entregan certificación y recursos del Programa ‘Limáhuida Emprende 2017’ en Illapel

En Limáhuida se llevó a cabo la ceremonia de certificación y entrega de recursos de Programa ‘Limáhuida Emprende 2017’, iniciativa que surge en el marco del programa de Comunidades Vecinas entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Illapel y los vecinos del sector.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones productivas de microempresarios y pequeños productores para disminuir sus brechas de producción y calidad, a través del apoyo a la gestión de sus negocios y agregando valor a sus productos.

Así lo explicó el Jefe Territorial Illapel de Minera Los Pelambres, Eric Castro. Mientras que el Alcalde Denis Cortés Vargas explicó el convenio de colaboración que impulsa estos proyectos en beneficios de los vecinos.

El programa ‘Limáhuida Emprende’ consiste en un fondo concursable orientado a contribuir a mejorar las condiciones productivas de micro y pequeños empresarios y productores que permita aumentar sus ingresos.

Tal es el caso de Ester Tapia y San Céspedes, beneficiarias de la iniciativa y que ocuparan estos recursos en mejorar e implementar su amasandería y quesera, respectivamente. Además, la presidenta de la junta de vecinos, Silvia Figueroa, destacó lo realizado por sus vecinos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.