Jóvenes deportistas de Illapel participan en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina

Con apenas unas horas de diferencia se dio el vamos a la décimo novena versión de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) 2018 en las comunas de Illapel y La Serena. La competencia multidisciplinaria sub-19 se está realizando en las regiones de Atacama y Coquimbo hasta el 12 de mayo, y nuestra comuna ya recibió a las delegaciones del básquetbol masculino provenientes de Perú (Moquehua y Arequipa), Bolivia (Oruro y Chuquisaca) y Chile (Coquimbo y Tarapacá) que están disputando partidos en el gimnasio polideportivo municipal.

Fue así como, con la presencia del alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, del coordinador nacional de básquetbol del Instituto Nacional de Deportes, Patricio Menares, y del gerente de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) de Illapel, Darwin Ibacache, entre otras autoridades, las delegaciones participantes fueron presentadas en una ceremonia realizada en el gimnasio polideportivo a la que concurrieron estudiantes de diferentes escuelas y colegios municipales y subvencionados de la comuna.

El Alcalde Denis Cortés Vargas destacó la realización de los Judejut por primera vez en la comuna, realzando los valores que el evento entrega.

En la primera jornada de partidos disputados en Illapel, la selección de Chuquisaca venció a su similar de Moquehua por 70 puntos contra 42. El match de fondo fue jugado entre el quinteto de Coquimbo y el de Oruro, imponiéndose el cuadro nacional por la cuenta de 109 a 44.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.