Realizan Campeonato de Futbolito “Mes del Trabajador” en Illapel

“Este es un espacio para que los trabajadores escapen de la rutina laboral, compartan y hagan amistad en torno al deporte, que es un tema que nos interesa fomentar fuertemente como comuna”. De esta manera explicó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, el objetivo que persigue el Campeonato de Futbolito “Mes del Trabajador”, organizado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) de Illapel, que fue inaugurado en el estadio “Tierra de Oro y Sol” de la Villa San Rafael de Rozas de esa comuna.

Denis Cortés Vargas, quien es el presidente de la Cordep Illapel, manifestó sentirse orgulloso por el desarrollo que ha tenido el campeonato “Mes del Trabajador”, que está iniciando su séptima versión, y en el cual participan 29 equipos en las categorías Damas y Varones, totalizando 372 jugadores.

Por su parte, el gerente de la Cordep Illapel, Darwin Ibacache, se mostró contento por la cantidad de jugadores que participan del torneo, agregando que se disputarán 122 partidos en mes y medio de competencia.

Por último, los jugadores Alfredo Romero y Fabián Valdes, de ferreteria Gomila y Gendarmería, respectivamente valoraron la realización de la actividad porque les da la posibilidad de compartir con otras personas en torno al deporte.

En la primera jornada del campeonato “Mes del Trabajador” se enfrentaron los siguientes equipos:

Maestranza Cotelo-Lipigas 4 – Sacyr 2
DyD Ingenieros 8 – MAP Ingeniería 1
Ferretería Gomila 1 – Gendarmería 13
Puerto Principal 2 – Profesores 9

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.