Autoridad Sanitaria confirma brote de Intoxicación Alimentaria en Illapel

La SEREMI de Salud Coquimbo confirma brote de intoxicación alimentaria que afecta a estudiantes de 5 establecimientos de la comuna de Illapel, tras participar de una actividad en un circo del sector, ayer jueves 17 de mayo.

Al respecto, el SEREMI de Salud Alejandro García sostuvo que “como Autoridad Sanitaria se han realizado todas las acciones necesarias, iniciando la investigación epidemiológica con el equipo de Salud Pública de nuestra SEREMI de Salud en coordinación con el Departamento de Salud del Municipio y el Hospital de Illapel”.

Los primeros indicios de la investigación epidemiológica orientan a la colación entregada a los estudiantes en dicho evento, con alta probabilidad de que el alimento implicado sea el sándwich. Al respecto, la Autoridad Sanitaria señaló “Por tal motivo se inició sumario sanitario con prohibición de funcionamiento al proveedor del servicio de alimentación”.

En cuanto a las recomendaciones a la población la Autoridad de Salud señaló que “Ante la aparición de síntomas como diarrea en los niños de los colegios que participaron en dicho evento, se solicita concurrir a los CESFAM de la comuna y al servicio de urgencia del hospital”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia del Choapa Rodolfo Zúñiga señaló “Hacemos un llamado a la calma actualmente estamos atendiendo en el hospital y tendremos médicos de turno en atención gratuita. Además, también se está atendiendo en los CESFAM de la comuna”,puntualizó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.