Lluvia en Illapel no dejó problemas: cayeron 6 milímetros

Sin contratiempos la ciudad de Illapel soportó la primera lluvia del año, derribando el fantasma de amenaza de un año seco. La capital provincial del Choapa recibió 6 milímetros de agua hasta las 8 horas de este miércoles 30 de mayo.

De acuerdo al reporte oficial de la oficina comunal de emergencia, no se reportaron inundaciones en inmuebles, las clases se desarrollaron con normalidad y no se registraron accidentes de ninguna naturaleza que pudieran asociarse al frente de mal tiempo imperante en la zona.

Sin embargo, el mismo reporte indica que habrá un descenso brusco en las temperaturas que en el caso particular de Illapel podría llegar a los cero grados los días jueves y viernes.

La mayor pluviometría la registró Los Vilos con 25 mm; Coiron interior Valle del Choapa 9 mm; Salamanca 6 mm y Canela 8mm.

Estos registros fueron proporcionados por la Dirección General de Aguas y su recién asumido jefe provincial Daniel Lagos Ponce.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.