Comunidad de Quillaicillo en Illapel plantea sus problemáticas a las autoridades provinciales

El nulo funcionamiento de paneles fotovoltaicos y las máquinas de agua atmosférica instaladas en esta localidad, son algunos de los problemas que los habitantes de Quillaicillo de la comuna de Illapel, le expusieron en segundo encuentro que sostienen con el Gobernador de la Provincia de Choapa.

Al respecto, el jefe provincial, Rodolfo Zúñiga Salinas, señaló “establecimos distintos compromisos con ello tratando de arreglar un problema que se arrastra del Gobierno anterior, referente a un tema de paneles fotovoltaicos que hay anomalías, hay cinco paneles que están funcionando a medias y nosotros nos quedamos con ese legado tratando que esa instalación que tiene muy buen objetivo, pueda funcionar de muy buena forma”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial, manifestó que los habitantes de la localidad rural de Quillaicillo también le expresaron problemas de conectividad telefónica y vial frente a lo que el jefe provincial aseguró que realizará un trabajo integral con toda la comunidad para entregarles una solución lo más pronto posible.

Por su parte, el Presidente de Junta de Vecinos del sector de Quillaicillo, José Pinilla, expresó que uno de los problemas que más les afecta es el no contar con cobertura telefónica “me parece interesante la visita del señor Gobernador y las respuestas que nos entregó ya que para nosotros son importantes porque nosotros necesitamos mucho el tema de la antena, necesitamos que funcionen bien porque hay como cuatro familias que tienen cobertura y lo demás no tenemos muchos problemas”.

Cabe destacar, que uno de los objetivos primordiales de la política social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique es apoyar y fortalecer a las familias

generando condiciones que les permitan alcanzar la mejor calidad de vida posible a lo largo de las distintas etapas del ciclo de vida de sus integrantes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.