Baile Chino Socavón celebró sus 98 años en Illapel

El pasado 30 de junio el Baile Religioso Socavón de Illapel cumplió 98 años de vida, transformándose en uno de los con más antiguos de la comuna. En la oportunidad realizaron una liturgia en la capilla de Socavón.

Según la tradición se dice que el baile tiene más años de vida pero fue fundado en el año 1920. El baile religioso Socavón con sus integrantes permite cultivar la fe a través de su baile y fervor religioso.

Héctor Olivares secretario del Baile Religioso comentó, ‘‘Esta es una actividad soñada por nuestros integrantes, estamos muy emocionados por nuestros 98 años, esperamos seguir creciendo seguir con nuestro fervor religioso y el aniversario n° 100 será mucho más grande todavía’’.

Las palabras de la primera autoridad comunal Denis Cortés, fueron relacionadas con el reconocimiento que tienen estas manifestaciones culturales en la comuna por parte de nuestros vecinos y como a nivel nacional se han reconocido en el último tiempo como parte de el patrimonio vivo de tradiciones religiosas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.