conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel lanzan nuevo programa concursable para microempresas y emprendimientos locales

Red Comunales

Publicado

el

Los efectos sociales y económicos de la pandemia, generados tanto en el país como en la provincia, continúan dificultando el quehacer de la actividad productiva local. Con el objetivo de apoyar con recursos y formación dirigidos a emprendedores, pequeños y microempresarios, el programa Somos Choapa, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres (MLP), la Municipalidad de Illapel y la comunidad, lanzó hoy el programa concursable “Somos Choapa Apoyo Productivo”.

Esta iniciativa, que es de carácter provincial, se desarrolla en alianza con Fundación Minera Los Pelambres, y extenderá su periodo de postulación en Illapel hasta el próximo 15 de julio. El programa cuenta con dos líneas de apoyo: un aporte económico que permita solventar y mantener vigente la actividad productiva de emprendedores, pequeños y microempresarios; y capacitaciones que entreguen las herramientas necesarias para adaptarse al nuevo escenario de pandemia.

“Minera Los Pelambres mantiene un compromiso permanente con el desarrollo y el bienestar de la comunidad y, por supuesto, hemos ratificado este compromiso durante la pandemia. Este año nuevamente vamos a implementar un programa que acompañe y permita que sector productivo local pueda mantenerse vigente. Para ello, los recursos que anualmente están disponibles en materia de fomento productivo se sumarán a recursos adicionales y nos van a permitir desarrollar un solo programa de apoyo para  quienes son unos de los grupos más golpeados por esta crisis sanitaria”, indicó Alejandra Medina, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

A su vez, el alcalde de la comuna, Denis Cortés, señaló que “en estos tiempos en que las personas están sufriendo con la pandemia, y nuestros emprendedores, comerciantes y microempresarios no son la excepción, hemos desarrollado gestiones con la empresa privada para proteger a nuestra economía local. Al igual que el año pasado, junto a MLP, acordamos ofrecer una ayuda que permita mantener los puestos de trabajo que genera la actividad comercial en Illapel, y con ello proteger a las cientos de familias que dependen de este ingreso económico”.

El programa “Somos Choapa Apoyo Productivo” cuenta con cerca de 2 mil cupos disponibles para todas las comunas de la provincia, destinados a emprendedores informales con 1 año de actividad económica; microempresas con ventas anuales netas entre 0,1 y 2.400 UF en los últimos 12 meses; y pequeñas empresas con ventas netas anuales entre 2400,01 y 5000 UF en los últimos 12 meses. Junto a otras solicitudes establecidas en las bases.

La modalidad de postulación es 100% online a través de la plataforma https://fmlpillapel.vform.cl .Para quienes tengan dudas o consultas sobre el proceso, durante todo el periodo de postulación se dispondrá apoyo y orientación de la Municipalidad de Illapel y de Fundación Minera Los Pelambres.

En www.somoschoapa.cl, www.fundacionmlp.cl y www.municipalidadillapel.cl están disponibles las bases, plazos, requisitos e información sobre el proceso de postulación.

ILLAPEL

indicadores economicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar