Comunales
Entregan 152 subsidios y se llega al 85% de avance del Plan de Emergencia Habitacional en la zona
Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo Elgueta encabezó, en Illapel, la entrega de 152 subsidios habitacionales correspondientes a la primera etapa del proyecto “Sol del Valle”, iniciativa que contempla la construcción final de 400 viviendas, en el marco del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), destacando su proximidad a la zona céntrica.
Más detalles en www.elillapelino.cl
Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo Elgueta encabezó, en Illapel, la entrega de 152 subsidios habitacionales correspondientes a la primera etapa del proyecto “Sol del Valle”, iniciativa que contempla la construcción final de 400 viviendas, en el marco del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), destacando su proximidad a la zona céntrica.
La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, en su reciente visita a la Región de Coquimbo, entregó 152 subsidios habitacionales para el futuro conjunto habitacional Sol del Valle, que considera departamentos en edificios de 5 pisos, incluyendo unidades diseñadas para personas con discapacidad.
Se trata de una inversión de más de $11.000 millones, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) con aporte del Gobierno Regional (GORE). Con ello, se eleva al 85% el avance del Plan de Emergencia Habitacional en la zona.
Resolución sanitaria permite avanzar en la puesta en marcha de la Cámara Silente del CESFAM Urbano de Illapel
La autoridad comentó que le da mucha alegría estar compartiendo con las familias y sobre el proyecto destacó que “es un proyecto muy significativo, terreno que se compra en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, y está muy bien localizado, factibilizando la calle que va llegar al Hospital de Illapel. Además, se encuentra cerca de un colegio, del Cesfam y del centro cívico. No sólo construimos viviendas, sino que barrios bien integrados”, dijo.
Por su parte, Sandra Inalaf, presidenta del comité “Mi Casa Mi Futuro”, señaló que “es un momento muy significativo para todas las familias, especialmente para las personas que hemos llevado más de 12 años esperando este día. Es una jornada de alegría, y como dijo la subsecretaria, lo tenemos que atesorar, las familias que presenciaron esta hermosa ceremonia creo que se lo merecían”.
Los beneficiarios pertenecen a 5 comités de vivienda, siendo estos “Oro y Sol”, “Mi Casa Mi Futuro”, “Alonkura”, “Manquehue” y “Vida Hermosa”, quienes por años organizaron su demanda habitacional y ahora ven más de cerca el anhelo de la vivienda propia.
Tres detenidos por porte de armas e infracción a la ley 20.000 en Illapel
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 2 semanasAdolescente fue rescatada tras caer al lecho del río desde el puente Illapel
-
Comunaleshace 3 semanasAntofagasta, Coquimbo e Illapel registran tres salidas de notarios y conservadores por límite de edad
-
Comunaleshace 3 díasTres detenidos por porte de armas e infracción a la ley 20.000 en Illapel
-
Comunaleshace 3 semanasFiscal destaca trabajo para investigar delitos en la zona y se confirmó prisión preventiva para extranjeros formalizados



