Comunales
Entregan 152 subsidios y se llega al 85% de avance del Plan de Emergencia Habitacional en la zona
Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo Elgueta encabezó, en Illapel, la entrega de 152 subsidios habitacionales correspondientes a la primera etapa del proyecto “Sol del Valle”, iniciativa que contempla la construcción final de 400 viviendas, en el marco del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), destacando su proximidad a la zona céntrica.
Más detalles en www.elillapelino.cl
Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo Elgueta encabezó, en Illapel, la entrega de 152 subsidios habitacionales correspondientes a la primera etapa del proyecto “Sol del Valle”, iniciativa que contempla la construcción final de 400 viviendas, en el marco del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), destacando su proximidad a la zona céntrica.
La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, en su reciente visita a la Región de Coquimbo, entregó 152 subsidios habitacionales para el futuro conjunto habitacional Sol del Valle, que considera departamentos en edificios de 5 pisos, incluyendo unidades diseñadas para personas con discapacidad.
Se trata de una inversión de más de $11.000 millones, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) con aporte del Gobierno Regional (GORE). Con ello, se eleva al 85% el avance del Plan de Emergencia Habitacional en la zona.
Asociación de Municipios del Choapa y Gabinete Regional acuerdan mesas de trabajo y reunión de seguimiento en septiembre para abordar crisis provincial
La autoridad comentó que le da mucha alegría estar compartiendo con las familias y sobre el proyecto destacó que “es un proyecto muy significativo, terreno que se compra en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, y está muy bien localizado, factibilizando la calle que va llegar al Hospital de Illapel. Además, se encuentra cerca de un colegio, del Cesfam y del centro cívico. No sólo construimos viviendas, sino que barrios bien integrados”, dijo.
Por su parte, Sandra Inalaf, presidenta del comité “Mi Casa Mi Futuro”, señaló que “es un momento muy significativo para todas las familias, especialmente para las personas que hemos llevado más de 12 años esperando este día. Es una jornada de alegría, y como dijo la subsecretaria, lo tenemos que atesorar, las familias que presenciaron esta hermosa ceremonia creo que se lo merecían”.
Los beneficiarios pertenecen a 5 comités de vivienda, siendo estos “Oro y Sol”, “Mi Casa Mi Futuro”, “Alonkura”, “Manquehue” y “Vida Hermosa”, quienes por años organizaron su demanda habitacional y ahora ven más de cerca el anhelo de la vivienda propia.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 2 semanasDetectan irregularidades en entrega de ayuda del SAG en Illapel: fallecidos y beneficiarios sin ganado
-
Comunaleshace 4 semanasEn Illapel exigen fiscalización urgente a la SMA y DGA por derrame en Minera Tres Valles y municipio activa plan de resguardo hídrico
-
Comunaleshace 3 semanasInforme de la Dirección General de Aguas confirma grave contaminación hídrica por derrame de Minera Tres Valles en Choapa
-
Comunaleshace 3 semanasEn Illapel la Fiscalía formalizó a mujer por tráfico de drogas: Quedó en prisión preventiva




