Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Ceden en comodato terreno de Hacienda Illapel al municipio para proyecto turístico en cerro Pajaritos

Se busca recuperar el lugar con espacios de entretención al aire libre y deportes, ante el uso clandestino del área y afectaciones al ecosistema del lugar.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|15 de julio de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

Se busca recuperar el lugar con espacios de entretención al aire libre y deportes, ante el uso clandestino del área y afectaciones al ecosistema del lugar.

Un ambicioso proyecto que busca hermosear y establecer una nueva zona turística y recreativa para los vecinos de cerro Pajaritos, presentó ante la comunidad Hacienda Illapel, el alcalde Denis Cortés.

La iniciativa obtuvo la aprobación unánime de la cesión hacia el municipio de un terreno de 120 hectáreas, comodato por 50 años, terreno que será destinado por el municipio para la ejecución del proyecto de recuperación de espacios.

El proyecto Parque Urbano Comunitario es una iniciativa cuyo objetivo es construir un espacio al aire libre, donde los vecinos puedan disfrutar de senderos, turismo sostenible, además de la disposición de un espacio en óptimas condiciones para el entretenimiento y la realización de diversas ramas de deportes bajo las medidas de seguridad que corresponda.

“Sin duda es un día histórico, porque nos va a permitir preservar un lugar hermoso y sobre todo
poder hermosearlo, cuidarlo y así mantenerlo para las próximas generaciones, quiero agradecer en este caso, la visión de ellos, porque perfectamente podrían no haber aprobado o muchas veces actuar de otra manera, pero todo lo contrario, han actuado con toda la solidaridad y por eso que estamos muy agradecidos por esta aprobación”, esto señaló el alcalde Cortés con respecto a la aprobación de parte de los parceleros y la importancia de este proyecto para la comuna.

En relación a la presentación de parte del municipio, Marcela Jeneral, secretaria de la Comunidad Hacienda Illapel, afirmó, que el municipio es “una mano super importante para abordar todos estos temas que, a veces como comunidad, no podemos abordar como son estos basurales en los cerros, del mal uso de la infraestructura de telefonía que hace pocos quedamos incomunicados por los robos, el buscar esta seguridad, para la comunidad de verdad que es un avance”, sostuvo.

La realización de este proyecto, permitirá recuperar este importante espacio que actualmente es un problema para la comunidad por la presencia de asentamientos irregulares en el lugar y
microbasurales, los que afectan significativamente el ecosistema y a los vecinos de la comuna de Illapel.

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos22 de OctubreDólar$976.82Euro$1097.55UF$41199.85IPC %-0.2UTM$72151
Santoral22 de Octubre
Sara
Un día como hoy22 de Octubre
Nacional
  • 1969 en Chile, el general Viaux perpetra un golpe de Estado, que es frustrado.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
Internacional
  • 1913 Nace el húngaro Robert Capa, corresponsal gráfico de guerra y cofundador de la cooperativa fotográfica Magnum Photos.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.719 km al NO de La Higuera22 de oct, 23:49 hrs
  • 3.143 km al NO de Parque Fray Jorge22 de oct, 23:46 hrs
  • 2.837 km al S de Huasco22 de oct, 10:35 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio