Comunales
Hospital de Illapel inaugura nueva sala de lactancia para usuarias y funcionarias
Como parte de su compromiso con la humanización de la atención y el bienestar de las personas, el Hospital Provincial de Illapel inauguró el pasado martes 7 de abril su nueva Sala de Lactancia, espacio ubicado en el ingreso del establecimiento —cerca de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)— y destinado tanto a usuarias como a funcionarias.
- El espacio busca promover, proteger y apoyar la lactancia materna, brindando un entorno seguro, privado y adecuado para madres en periodo de amamantamiento.
Como parte de su compromiso con la humanización de la atención y el bienestar de las personas, el Hospital Provincial de Illapel inauguró el pasado martes 7 de abril su nueva Sala de Lactancia, espacio ubicado en el ingreso del establecimiento —cerca de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)— y destinado tanto a usuarias como a funcionarias.
La iniciativa busca entregar condiciones adecuadas para la lactancia, asegurando privacidad, higiene y seguridad para la dupla madre e hijo(a). Para ello, la sala cuenta con un sillón tipo bergère, refrigerador para la conservación de leche materna, además de condiciones básicas de iluminación y acceso a agua.
“Estamos muy contentos porque esta sala va a ofrecer, tanto a usuarias como funcionarias, un espacio confortable y seguro para el amamantamiento y la extracción de leche. Su funcionamiento es de lunes a viernes en horario hábil y, para su uso, deben solicitar la llave en la oficina OIRS”, explicó Andrea Painemal, matrona supervisora del hospital e integrante del Comité de Lactancia, instancia conformada en 2019 para liderar acciones de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna al interior del establecimiento.
Royalty Minero impulsa histórica renovación de maquinaria y vehículos municipales en Illapel
La implementación de este tipo de espacios responde a la necesidad de apoyar la continuidad de la lactancia materna, proceso fundamental para el desarrollo integral de niños y niñas, y que además contribuye a fortalecer el vínculo temprano entre madre e hijo.
Junto con esta implementación, el hospital ha desarrollado otras mejoras en el área de obstetricia, tal y como lo informó el director del establecimiento, Carlos Becerra Villagra: “Era un espacio muy necesario para nuestra institución y nos alegra que hoy sea una realidad, gracias al trabajo conjunto de nuestros equipos. Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de una serie de proyectos orientados a mejorar la calidad de los espacios clínicos con especial foco en el servicio de obstetricia, donde ya hemos realizado intervenciones en baños, pasillos y salas de uso clínico”.
Desde el hospital destacaron además que esta iniciativa se enmarca en el respeto al derecho de las mujeres a amamantar en cualquier espacio, entendiendo esta sala como una alternativa que entrega mayor comodidad y resguardo a quienes así lo requieran.
Illapel se convierte en el primer municipio de la Región de Coquimbo en inmunizar al 100% de sus recolectores de basura
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 5 díasDetectan irregularidades en entrega de ayuda del SAG en Illapel: fallecidos y beneficiarios sin ganado
-
Comunaleshace 3 semanasEn Illapel exigen fiscalización urgente a la SMA y DGA por derrame en Minera Tres Valles y municipio activa plan de resguardo hídrico
-
Comunaleshace 2 semanasInforme de la Dirección General de Aguas confirma grave contaminación hídrica por derrame de Minera Tres Valles en Choapa
-
Comunaleshace 2 semanasEn Illapel la Fiscalía formalizó a mujer por tráfico de drogas: Quedó en prisión preventiva



