Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Empresarios de Illapel cerraron con éxito proyecto asociativo que los fortalece y otorga más oportunidades laborales

Ocho empresas de la Asociación Gremial de Empresarios ADEI, y dos de su similar AUCO, participaron durante un año en el proyecto Red Asociativa “Servicios Mineros Illapel”, financiado por CORFO y ejecutado por CODESSER, con el apoyo de Minera Los Pelambres. Durante ese tiempo las entidades recibieron asesoría en materias tributarias, administrativas y jurídicas, desarrollaron instrumentos de marketing y publicidad para lograr mayor visibilidad, asistieron a encuentros comerciales, lograron difusión en medios de comunicación, entre otras valiosas acciones para su desarrollo.

Más detalles en www.elillapelino.cl

El Illapelino

Publicado

el

|27 de diciembre de 2024|3 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

Ocho empresas de la Asociación Gremial de Empresarios ADEI, y dos de su similar AUCO, participaron durante un año en el proyecto Red Asociativa “Servicios Mineros Illapel”, financiado por CORFO y ejecutado por CODESSER, con el apoyo de Minera Los Pelambres. Durante ese tiempo las entidades recibieron asesoría en materias tributarias, administrativas y jurídicas, desarrollaron instrumentos de marketing y publicidad para lograr mayor visibilidad, asistieron a encuentros comerciales, lograron difusión en medios de comunicación, entre otras valiosas acciones para su desarrollo.

Al momento del cierre del proyecto, realizado en la capital de la provincia del Choapa, el director regional de CORFO, Andrés Zurita, evaluó positivamente los logros alcanzados en la iniciativa financiada por el Estado, con aportes privados.

“El proyecto que han llevado adelante parte de los empresarios de Illapel ha sido bien provechoso, nosotros hemos visto grandes avances en cuanto a la asociatividad y a las capacidades que fueron entregadas en el proyecto, lo que está permitiendo y abriendo oportunidades. Estas empresas han podido incrementar su oferta de valor de manera conjunta, lo cual es muy bueno porque nos permite expandir sus actividades, tanto a mineras locales como a mineras de otras partes de la región y del país”, sostuvo el personero.

Las empresas participantes en el proyecto “Servicios Mineros Illapel”, en su segundo año de ejecución, fueron ALTO SpA, BRAMAQ, MAAS ECOLOGÍA, PRO LIMITADA, HOTEL RIVETTO, SAN ANDRÉS SpA, SGEM, TRANSJOCAD, COSMO y LA VERBENA. Los rubros asociados a estas empresas locales son arriendo de maquinarias; hospedaje, alimentación y turismo; ingeniería, construcción y minería; transporte de pasajeros y arriendo de camionetas; transporte de carga; servicios eléctricos y obras civiles; control de plagas; tratamiento de agua; entre otros.

Luis Riveros, presidente de la asociación de empresarios ADEI y representante de una de las empresas participantes, manifestó que “estamos muy contentos, quiero agradecer a muchas personas que están involucradas en esto, a la voluntad de las autoridades y de las empresas privadas que han hecho realidad poder terminar este año con este proyecto tan anhelado por nosotros para poder llegar a los estándares que las mineras nos están exigiendo. Un mensaje a los empresarios de Illapel: si no nos unimos y no nos preparamos, las empresas mineras no nos van a dar trabajo”.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, presente en la ceremonia de cierre del proyecto empresarial valoró el impacto que tiene en la economía local que las empresas se puedan capacitar y elevar su estándar. “Nosotros sabemos que en la medida que un empresario local se adjudique un contrato o subcontrato, eso se traduce inmediatamente en mano de obra local, lo que permite que un vecino llegue con ingresos a su familia. Sabemos que estamos viviendo en un mundo muy competitivo donde muchas veces se piensa en el otro más como un enemigo, pero acá ADEI y AUCO están dando una señal distinta, que es que complementarse y asociarse es la forma cómo salir adelante”, dijo la autoridad comunal.

Lo anterior fue complementado por el Delegado Presidencial de la provincia del Choapa, Jonathan Vega, quien aseguró que “como gobierno tenemos una misión clara de poder apoyar y aportar con todo el aparataje del Estado en capacitar y dar oportunidades a los empresarios de nuestra provincia y, en especial de la comuna de Illapel, que son los principales impulsores del desarrollo de nuestras comunas”.

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos30 de AgostoDólar$925.25Euro$1077.75UF$40872.45IPC %-0.2UTM$71649
Santoral30 de Agosto
Rosa de Lima
Un día como hoy30 de Agosto
Nacional
  • 1855 Argentina y Chile firman un tratado de paz, de comercio y de navegación.
  • 1849 en Chile, se funda la Ciudad de Coronel, VIII Región del Biobío, bajo el de nombre Villa del Coronel.
Internacional
  • 1995 Durante la Guerra de Bosnia, la OTAN comienza su campaña de bombardeos contra el Ejército de la República Srpska en Bosnia y Herzegovina.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.340 km al N de Chañaral30 de ago, 12:58 hrs
  • 2.739 km al N de Chañaral30 de ago, 12:18 hrs
  • 3.2100 km al NO de Parque Fray Jorge30 de ago, 10:45 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio