Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Municipalidad de Illapel anuncia proyectos comunitarios y deportivos en Villa San Rafael de Rozas

Estas mejoras tanto en el Espacio Público Mario Ahumada como en el Estadio Municipal Tierra de Oro y Sol, se realizarán con el objetivo de mejorar y recuperar espacios públicos.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|28 de septiembre de 2025|3 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
villa San Rafael
Compartir

La Villa San Rafael de Rozas recibirá importantes mejorar para la comunidad, ya que el pasado miércoles 24 de septiembre durante una visita a terreno, tanto el alcalde de illapel, Denis Cortés Aguilera junto a funcionarios del municipio se reunieron con vecinos y dirigentes para informarles sobre los proyectos en los que se está trabajando en el sector, proyectos con inversión completamente de municipal para mejorar el Espacio Público Mario Ahumada y el Estadio Municipal Tierra de Oro y Sol.

La mejora del Espacio Público Mario Ahumada busca mejorar las condiciones de la Plaza Mario Ahumada, que se ha visto deteriorada con el paso de los años, debido al uso y desgaste de materiales. Este proyecto cuenta con una inversión total de $8.200.000 que consta de cambios de juegos, sombreaderos, mejoramiento de áreas y el mejoramiento de espacios de este espacio comunitario. Por su parte el Estadio Tierra de Oro y Sol recibirá una inversión de $10.186.940, donde se retiran y repondrán un total 250 MTS lineales malla, junto al retiro y reposición de 150 MTS lineales de mallas en el sector de los arcos del estadio.

Este es un proyecto de gran relevancia para la comunidad, por ello el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera se refirió a estos proyectos de mejora, donde señaló, “estamos contentos, porque esto significa que hay un esfuerzo del municipio, que no solo construimos, sino que que también vamos reparando, manteniendo y sobretodo poniendo en valor, espacios que son muy queridos y muy valorados por los vecinos y vecinas. Nosotros seguiremos como siempre en terreno, trabajando por mejorar distintos distintos espacios acá en la Villa, pero también en otras zonas. (…) Estamos trabajando y cada vez intentando llegar a distintos territorios, así qué, muchas gracias por la confianza y el trabajo que estamos haciendo junto a todo el equipo municipal”.

“Todo lo que sea mejora, sobretodo la Villa, ya que bueno, yo viví aquí y se ha notado un cambio enorme en lo que es población, los recintos, la cancha de babyfutbol que están en la entrada y hay varias parte que se han arreglado, así que bastante importante para la gente, que tenga un buen camino, una sede, buenas canchas, así que feliz por eso y feliz por la comunidad de la Villa”, esto afirmó Aliro Barraza, Entrenador de la Academia de Fútbol Colo-Colo de Illapel, con respecto a los cambios que ha tenido el sector y cómo estos proyectos benefician a la comunidad.

Estos proyectos de mejoramiento tanto en el espacio público como en el estadio municipal, son una respuesta a las necesidades de la comunidad, ya que mejorarán significativamente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Villa San Rafael de Rozas. Algo que es un sello de la actual gestión municipal gracias a su enfoque en la recuperación de Espacios Públicos en distintos rincones de la capital provincial.

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos30 de AgostoDólar$925.25Euro$1077.75UF$40871.14IPC %-0.2UTM$71649
Santoral30 de Agosto
Rosa de Lima
Un día como hoy30 de Agosto
Nacional
  • 1855 Argentina y Chile firman un tratado de paz, de comercio y de navegación.
  • 1849 en Chile, se funda la Ciudad de Coronel, VIII Región del Biobío, bajo el de nombre Villa del Coronel.
Internacional
  • 1995 Durante la Guerra de Bosnia, la OTAN comienza su campaña de bombardeos contra el Ejército de la República Srpska en Bosnia y Herzegovina.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.88 km al S de Los Vilos29 de ago, 15:17 hrs
  • 3.832 km al O de Pichidangui29 de ago, 09:46 hrs
  • 3.4115 km al O de Tongoy29 de ago, 08:50 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio