Comunales
Pobladores de Cárcamo en Illapel son beneficiados con Estanques acumuladores de Agua
Hasta el domicilio de los vecinos Luzmira Cerda y Edgar Villalobos, ambos de la localidad rural de Cárcamo, en la comuna de Illapel, llegaron autoridades provinciales para hacerles entrega de estanques de agua cuya capacidad de 1000 litros cada uno, siendo favorecidos del Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI.
El Fondo ORASMI, es un monto anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas de acción social, que permite cumplir con uno de los productos estratégicos del Ministerio del Interior que dice relación con “Orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población”.
En este contexto, se hizo la entrega del apoyo, lo que fue agradecido por Luzmira Cerda, quien fue una de las dos beneficiarias y manifestó estar “muy agradecida de esto y lo voy a ocupar en agüita porque tengo mis animalitos y me hacía falta para darles agua. Esto era muy necesario por estos años que han venido y no sabemos tampoco como vendrá el otro, porque el año pasado tuvimos mucha perdida, murieron muchos animalitos”.
En Illapel exigen fiscalización urgente a la SMA y DGA por derrame en Minera Tres Valles y municipio activa plan de resguardo hídrico
Por su parte el gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, resaltó la importancia de la entrega, pues es “muy importante el buen uso que estamos haciendo del fondo ORASMI, que este año, y el próximo también, lo vamos a enfocar en lo que se refiere a la emergencia hídrica que estamos teniendo en la provincia del Choapa. Don Edgar y la señora Luzmira son personas que viven en el campo y que necesitaban este tipo de ayuda para poder almacenar el agua que esta tan escasa, así que estamos contentos por ellos y por la localidad de Cárcamo que es donde hemos entregado estas dos ayudas”, señaló.
El Objetivo del Fondo ORASMI es desarrollar programas de acción social, que reflejen las políticas sociales del Gobierno en lo que respecta a la atención transitoria, exclusivamente de personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasDespliegues nocturnos de Carabineros permiten detener a dos conocidos delincuentes en Illapel
-
Comunaleshace 3 semanasIllapel enfrenta una emergencia sin precedentes: alcalde califica daños como “peores que un terremoto”
-
Regionaleshace 4 semanasConsejero Regional Denis Cortés Vargas advierte grave crisis en el Choapa tras temporal y exige mayor fiscalización a empresas de servicios básicos
-
Comunaleshace 2 semanasSolicitan intervención urgente tras detectar grave socavón en puente Las Tunas de Illapel: Cerrado el tránsito



