conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel entregan Drone de última generación para apoyar labores de emergencia y seguridad en provincia de Choapa

Red Comunales

Publicado

el

Tras varios meses de coordinación entre la empresa privada y la Gobernación de Choapa, el ente público desde esta semana comenzó a contar con un drone profesional de última generación, en el cual destacan su transmisión de 15 kilómetros, su cámara térmica y panorámica, seguimiento de objetos en movimiento y un altavoz de amplio alcance, además de una variedad de cualidades que buscan ir en directo apoyo de la labor de prevención y seguridad en la provincia de Choapa.

Carabineros, PDI y trabajadores de la Gobernación, son parte de un curso que se encuentran impartiendo profesionales de Santiago, en el cual se capacita a los funcionarios públicos en todos los aspectos teóricos, legales y prácticos que requiere el manejo del drone.

Ante ello el gobernador Juan Pablo Gálvez, destacó que el implemento permitirá ir en apoyo de las instituciones que lo requieran a nivel provincial.  “Es una herramienta que nos va a servir mucho para el tema de control de narcotráfico, identificar donde hay pozos de agua no autorizados, donde existe usurpación de agua y también temas de emergencia, hemos tenido muchos accidentes, hay incendios que a veces requieren la colaboración de una visión aérea y desde allí nosotros estaremos disponibles para colaborar con las instituciones de seguridad, tanto de Carabineros, PDI, bomberos, como los mismos municipios que puedan requerir este instrumento”.

De la misma manera el mayor de Carabineros, Paolo Garay se refirió a lo beneficioso de contar con implementos de este tipo. “Es una herramienta muy útil para la provincia de Choapa, se puede utilizar en diferentes ámbitos de fiscalización como en eventos masivos, deportivos o en búsqueda de droga”.

Finalmente el prefecto de la Policía de Investigaciones, Carlos Rivera, destacó lo que permitirá este implemento en labores de incautación de drogas. “La geografía es bastante compleja acá en la zona y también es la óptima para las plantaciones ilegales, por lo cual esto nos facilita muchísimo el trabajo que hace el drone, un sobrevuelo y llegar a los lugares de difícil acceso, así que muy contentos por contar con esta herramienta”.

“Matrice 300 RTK” es el nombre del drone que comenzará prontamente a ser operado en la provincia de Choapa y con el cual se esperan obtener positivos resultados en labores de fiscalización, rescate, incautación y las diversas labores que permite contar con una vista aérea de las comunas.  

ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend