conéctate con nosotros

Comunales

Descubren plantación ilegal de cannabis en sector socavón de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

La oportuna denuncia de la comunidad alertó a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, sobre una plantación de cannabis ubicada a 12 kilómetros del centro de la ciudad.

Hasta el lugar denominado El Socavón, hacia el oriente de la comuna, llegaron los equipos policiales y, con el apoyo de un drone que fue facilitado por la Gobernación Provincial de Choapa, los detectives lograron dar con la ubicación exacta de la plantación ilegal.

“La denuncia que recibimos de la ciudadanía en Illapel, nos permitió realizar el análisis criminal y concurrir al sector donde pudimos ubicar, entre las quebradas, 410 plantas vivas de cannabis, cada una entre 1.50 y 2.50 metros de altura. La plantación era abastecida por un sistema de riego artesanal”, informó el subprefecto Patricio Órdenes, jefe de la Bicrim Illapel.

En el procedimiento se dio cuenta a la fiscalía de Illapel y las plantas vivas de cannabis fueron cortadas y luego incineradas por los detectives en el mismo lugar del hallazgo, donde no se advirtió la presencia de cuidadores o responsables de la plantación.

ILLAPEL

indicadores economicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend