conéctate con nosotros

Comunales

Entregarán 1.500 tablets con internet móvil a alumnos municipales vulnerables de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

   Como una manera de acortar la brecha de desigualdad que existe entre los estudiantes de la educación municipal de Illapel, en cuanto a las posibilidades de conectividad y acceso a herramientas digitales con que cuentan para participar de las clases online que la pandemia ha obligado a implementar a los establecimientos educacionales, la Municipalidad de Illapel anunció la implementación de un “Plan de Equidad Digital” que consistirá en la entrega de 1.500 tablets -con banda ancha móvil- a los estudiantes del 40% más vulnerable de la educación municipalizada de Illapel.

            Así lo confirmó el alcalde Denis Cortés Vargas, quien enfatizó que el inicio del año escolar 2021 en Illapel no contemplará clases presenciales, porque no están las condiciones para ello. “Al igual que lo hicimos el año pasado, vamos a conversar con los apoderados, con el gremio de profesores, vamos a hacer una consulta rápida para poder entregar una opinión. Yo creo que nosotros, así como estamos, no estamos en condiciones realmente de poder iniciar clases (presenciales) y además los contagios han ido subiendo. No tenemos duplicidad de salas para respetar las distancias. Hay que ver el plan e indicaciones que dé el Ministerio, pero para nosotros lo más importante es la opinión de los apoderados respecto de si van a enviar o no a sus hijos al colegio”,

En cuanto al objetivo del Plan de Equidad Digital, para el jefe comunal illapelino es fundamental entregar las mismas posibilidades de conectividad a los estudiantes de menos recursos, a fin de que no mermen sus posibilidades de aprendizaje. “No todos tienen los equipos necesarios, no todos tienen la señal de internet, y el Estado debiera apoyar fuertemente en esto. Pero nosotros no queremos quedarnos sólo en la crítica, por eso es que vamos a comprar estos 1.500 tablets, con los cuales vamos a ayudar a la familia completa, porque el sufrimiento de los padres y apoderados de no poder dar lo que sus niño(a)s necesitan, es muy grande”, sostuvo el alcalde Denis Cortés Vargas.

            Los 1.500 tablets que se entregarán a los estudiantes municipales de Illapel significarán una inversión de más de $200 millones en recursos propios del municipio. Actualmente esta iniciativa se encuentra en proceso de licitación pública, por lo que debiera concretarse en marzo próximo.

Maletines Escolares

            Paralelamente, y como ha sido una tradición desde que el alcalde Denis Cortés Vargas asumió la alcaldía de Illapel, el municipio entregará más de 4.000 maletines escolares a igual número de alumnos de establecimientos educacionales municipales de la zona urbana y rural de la comuna. Esta iniciativa fue implementada por la autoridad en el año 2010 y ha sido replicada hasta la actualidad en forma ininterrumpida.

            “Creo que esta acción ha marcado un sello de apoyo a las familias y, también para demostrar que los municipios podemos hacer algo por la gente. No por la pandemia, vamos a dejar de entregar los maletines para nuestros estudiantes”, finalizó el alcalde Denis Cortés Vargas.

ILLAPEL

indicadores economicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend