Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel autoridades se reúnen con Comités de Vivienda que buscan obtener su casa propia en el Choapa

Red Comunales

Publicado

el

|12 de mayo de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

En dependencias de la Gobernación de Choapa se vivió un encuentro entre autoridades provinciales y regionales y comités de viviendas de gran parte de la provincia, instancia que permitió a las agrupaciones poder ver en qué instancia están sus trámites y los pasos a seguir para concretar el sueño de la casa propia.

Desde Santa Virginia, Illapel, El Peumo, el Mirador, Los Vilos y Pichidangui llegaron parte de los dirigentes que representan a los comités de vivienda para conocer los procesos en que se encuentra cada uno, como es el caso del comité “Ashpai” de Illapel, el cual representado por Katherine Flores, agradeció la reunión. “Me pareció una muy buena instancia para plantearles a ellos en qué estamos como comité, porque tenemos muchas familias detrás también y las autoridades brindaron todo su apoyo lo que me parece súper bueno”.

Palabras que se sumaron a las del gobernador Juan Pablo Gálvez, quien se refirió a la situación actual de los comités. “Estamos junto al director de Serviu y el diputado Eguiguren viendo a comités que tienen algunos retrasos ya que la pandemia le ha afectado bastante en la tramitación de su subsidio, así que estamos viendo con cada comité cómo ir solucionando cada uno de sus puntos para dar la solución habitacional lo antes posible”.  

De igual forma el director regional de Serviu Oscar Gutiérrez se refirió a la relevancia de este tipo de encuentros. “Fuimos convocados para ver la posibilidad de apoyar a los comités resolviendo sus dudas principalmente, viendo el avance de sus proyectos y tomando compromisos con respecto a darles tranquilidad que, si los proyectos llegan a buen término, nosotros lo vamos a poder calificar y optar al subsidio que es una vivienda y la verdad es que tenemos un real interés para que en el Choapa se empareje un poco la cancha y haya construcción de casa en la provincia”.

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos14 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40851.38IPC %-0.2UTM$71649
Santoral14 de Agosto
Alfredo
Un día como hoy14 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Elias Canetti (en la imagen), escritor búlgaro en lengua alemana, Premio Nobel de Literatura en 1981.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.837 km al S de Diego de Almagro6 de ago, 10:24 hrs
  • 3.146 km al SO de Huasco6 de ago, 08:55 hrs
  • 3.117 km al SO de Huasco6 de ago, 03:25 hrs

Lo más leído