conéctate con nosotros

Comunales

Descubren nuevo domicilio dedicado al microtráfico de drogas en Illapel

Red Comunales

Publicado

el

Una vivienda en el centro urbano de la capital provincial de Choapa quedó al descubierto como centro de venta de una serie de drogas, en pequeñas cantidades y un foco de riesgo para los vecinos de la calle El Manzano.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación desarrollada por el equipo MicroTráfico Cero de la PDI en conjunto con la fiscalía de Illapel, se logró establecer la comercialización ilegal de sustancias ilícitas, logrando la orden judicial para la entrada y registro del domicilio.

“Incautamos una pistola de 9 mm, cocaína base, cannabis lista para su comercialización, ketamina, una balanza digital y más de 500 mil pesos de diversa denominación, producto de la venta de la droga en pequeñas cantidades, con dos detenidos”, expresó el Subprefecto Patricio Órdenes, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.

Los dos detenidos pasaron al Juzgado de Garantía de la capital provincial y uno de ellos quedó en prisión preventiva, y se otorgaron 90 días para la investigación. “Este trabajo fue posible gracias a la comunidad, que confidencialmente aportó los antecedentes necesarios para la labor de análisis criminal e inteligencia policial del equipo MT0 junto a la Brigada de Investigación Criminal y Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos”, señaló el subprefecto Órdenes.

Con esta investigación se logra desarticular un nuevo centro de microtráfico de drogas, que provoca una serie de problemas y riesgo para los vecinos. Desde la PDI, indican que cualquier antecedente que permita iniciar una investigación con resultados exitosos, se puede hacer de manera anónima en el fono 134, en el cuartel policial más cercano, o en el fono Denuncia Seguro 600 400 01 01 del Ministerio del Interior.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend