conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel inauguran mosaico de mariposa en homenaje a Ariana Bravo Aracena

Red Comunales

Publicado

el

En la plazuela Gabriela Mistral de Illapel fue inaugurado ayer un hermoso mural de mosaico con la imagen de una mariposa multicolor, en homenaje a la memoria de la joven illapelina Ariana Bravo Aracena, quien fuera asesinada por su entonces pareja, junto a su hijo Orión, el pasado 9 de enero, en la localidad de Sibaya, región de Tarapacá, causando impacto en todo el país.

Con el apoyo de la Municipalidad de Illapel, en la ocasión se desarrolló una intervención artística que contó con la asistencia de vecinos y vecinas de la comuna, y que contempló expresiones de canto y danza, que conmemoraron el cumpleaños número 40 de la fallecida Ariana, tal como lo destacó su hermana Jazmín Bravo. Por su parte, Claudia Contreras, jefa del Departamento Social de la Municipalidad y quien acudió a la actividad en representación del alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, destacó el trabajo que el municipio está desarrollando en el ámbito de generar espacios exclusivos para las mujeres y la defensa de sus derechos.

Finalmente, Kelly Rojas, artista de la Casa de la Cultura de Illapel, quien fue la autora del hermoso mural en homenaje a Ariana Bravo Aracena, explicó como fue que la obra se destinó a recordar, con un espacio especial en la comuna, la memoria de Ariana.

El trabajo para materializar el mural de la plazuela Gabriela Mistral implicó 3 semanas para preparar las piezas de mosaico, además de una semana para pegarlas sobre la superficie de un muro cedido por la familia Herman, labor en la que trabajaron maestros del municipio de Illapel y funcionarios de la Casa de la Cultura.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend