conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel comienza Expo Mipe 2021 en la provincia del Choapa

Red Comunales

Publicado

el

En la Plaza de Armas de Illapel se inauguró la Expo Mipe 2021, evento que reúne en un solo lugar a trece emprendimientos de la Provincia del Choapa, apoyados por el Centro de Negocios Sercotec Illapel.

La instancia, enmarcada dentro de la “Semana de la Pyme 2021”, apunta a potenciar la comercialización y difusión de productos y servicios, y el fortalecimiento de redes para seguir potenciando el emprendimiento que se desarrolla en esa zona.

El Seremi de Economía, Carlos Lillo Álamos, destacó que “en la Expo Mipe Choapa hemos tenido una buena recepción por parte del municipio, los empresarios, emprendedores y también de toda la gente que viene a la Plaza de Armas de Illapel y prefiere el producto local. Es muy importante dar a conocer la constante labor que realizan las micro y pequeñas empresas en la economía regional y, por supuesto, también comunal en la reactivación”, precisó la autoridad.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Fernando Contreras Jara, resaltó la importancia de contar con los Centros de Negocios de Sercotec que realizan una labor fundamental en el acompañamiento y desarrollo empresarial de los emprendedores. “Los centros de negocio se han convertido en las universidades de los micro y pequeños empresarios. Hoy estamos en esta Expo de 13 micro y pequeños empresarios como Astro Experiencia Choapa, un joven ingeniero comercial y su otro socio experto en Astronomía, que nos encanta porque el atreverse a emprender, sin el apoyo de los centros de negocios sería más difícil aún”, finalizó.

La empresaria Brisa Godoy, de Delicias de El Tebal, afirmó estar muy contenta por el desarrollo de la feria que ha logrado convocar a cientos de personas, quienes tomando todos los resguardos sanitarios han podido conocer parte de los productos que desarrollan pymes de las comunas de la Provincia del Choapa, lo que a su juicio constituye “una tremenda oportunidad que servirá para que los emprendedores podamos reactivarnos un poco más, después de las tremendas crisis que hemos tenido”.

Cindy Chacana, dueña de “Arañita Sindy”, pyme enfocada en productos de medicina y productos de relajación y bienestar, manifestó que “el apoyo de Sercotec siempre ha sido excelente con los emprendedores del Choapa. Con una gran disposición para orientar y atender todas nuestras dudas en los diferentes programas del Gobierno, los centros de negocios se han destacado de gran manera en el apoyo a las pymes”. Quienes quieran recibir más información sobre las capacitaciones y asesorías gratuitas que ofrece el Centro de Negocios Sercotec Illapel pueden contactar a este organismo a través del correo mleiva@centrossercotec.cl

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend