conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Las Cañas 1 de Illapel celebran mejoramiento de su cancha de fútbol

Red Comunales

Publicado

el

Con un marcador de 6 a 3, el Club Deportivo Victoria de Las Cañas 1 se impuso a la selección “Históricos de Illapel”, en el partido de despedida de la actual cancha de tierra del sector. El pasado viernes 19 de noviembre la Municipalidad de Illapel, Minera Los Pelambres y la comunidad, junto a la Corporación de Deporte (Cordep), en el marco del Somos Choapa, se reunieron para celebrar la primera piedra del proyecto de mejoramiento de esta sede que incluye una cancha sintética de alto estándar, iluminación y cierre perimetral. Un aporte que permitirá que los vecinos cuenten con mejores instalaciones para hacer deporte y compartir en comunidad.

“Es un sueño cumplido para el Club, para los que estamos y para quiénes ya no están con nosotros. Nunca imaginamos concretar un proyecto así y hoy nos sentimos orgullosos y felices. Valió la pena esperar, porque es un tremendo proyecto para la comunidad. Solo nos resta agradecer a todos los que han sido parte de este hito histórico para nuestra localidad”, comenta feliz Patricio Silva, secretario del Club Deportivo Victoria, al término de la ceremonia que dio el puntapié inicial a esta iniciativa.

La ejecución de obras tendrá una duración de 159 días desde la instalación de faenas y contemplarán una inversión de Minera Los Pelambres, correspondiente a $378.086.596 y se acogen a la Ley de Donaciones Deportivas del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Para el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera, este proyecto cumplirá el anhelo de los vecinos del sector de río Choapa de tener una cancha de estándar FIFA, “hoy se avanzó en el deporte que cambia vidas y sin duda una cancha de pasto sintético va a permitir que la gente de la localidad pueda practicar más deporte, pero también podemos traer vecinos de otros sectores para que puedan disfrutar este tremendo proyecto”.

Similar es la opinión del Jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Illapel, Antonio Rubio, quien explica que este proyecto se viene trabajando desde el 2018 con un proceso participativo con los vecinos, “partimos con un diseño de la cancha sintética y hoy ya comenzamos con la etapa de construcción, la iluminación y el cierre perimetral, así que estamos muy contentos con este proyecto, porque representa el espíritu del Somos Choapa con todos sus principios: participación, alianza público-privada, un rol importante de las autoridades y también de las organizaciones sociales”.

El proyecto considera en esta primera etapa, el empastado sintético de la cancha de 45x90m de acuerdo a normativa FIFA y cierre perimetral. En etapas posteriores y con postulación a financiamiento público, se considerará la remodelación de la sede social, mejorar las graderías y camarines, además de arborizar y desarrollar el sector de camping y la zona de juegos para niños.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend