conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran nueva Plaza Elige Vivir Sano en Illapel

Red Comunales

Publicado

el

Ubicada en el sector Borde Río de la capital de la Provincia del Choapa , se  inauguró este miércoles 15 de diciembre,  la  nueva Plaza Deportiva Elige Vivir Sano, iniciativa única en la región y que se sumó a las ya existentes en las comunas de Rancagua y Los Andes.  El espacio deportivo, cuya inversión alcanzó un monto de 330 millones de pesos, fue entregado a la comuna de Illapel, por medio de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORDEP), dado el buen trabajo que ha desarrollado en gestión de proyectos deportivos.  El recinto financiado por el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte,   viene a dar respuesta a un anhelo largamente esperado por muchas familias,  que ahora cuentan con un lugar adecuado para el desarrollo de la actividad física, con infraestructura de primer nivel.
La ceremonia fue liderada por el Delegado Provincial Juan Pablo Gálvez, el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, Alcalde de Illapel Denis Cortés, el Director regional del IND, Jonathan Pino, además de concejales, dirigentes y vecinos, quienes resaltaron este nuevo espacio  para el deporte.
“Estamos muy felices, un orgullo para nuestro sector Márgenes del Río, de tener esta plaza tan bonita, que elige la vida sana y esperamos que todos la cuiden y agradecemos a las autoridades por entregarnos este hermoso espacio”, señaló la la Presidente de la Junta de Vecinos Hermógenes del Río, Victoria Valdivia.
Por su parte el Delegado Provincial , Juan Pablo Gálvez, valoró el trabajo en conjunto entre el Ministerio y el municipio, por lograr espacios para el deporte , “este nuevo lugar deportivo cambia la cara de lo que era este lugar, con condiciones únicas para hacer deporte y que además de su  infraestructura . que contempla además la protección para el sol, en cada uno de sus cinco módulos”. 
En tanto , el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, ” esta es la primera Plaza Elige Vivir sano de la región, de 900 metros cuadrados,cuenta con  cinco módulos  para el desarrollo deportivo, que además, tiene un carácter inclusivo. Estamos muy contentos como Ministerio de hacer la entrega de infraestructura de calidad, para todas las vecinas y vecinos de Illapel”. Finalmente el alcalde, Denis Cortés, señaló :”un orgullo que Illapel sea beneficiado  una de las doce plazas, que se construyeron en todo Chile,. Es uno de los compromisos que tenemos como comuna, de lograr un desarrollo deportivo, una plaza totalmente inclusiva, y emplazada en el borde del río, donde además estamos realizando un mejoramiento complementaria, y conecta con el puente viejo, el camping municipal, para que la familia pueda disfrutar de este sector”, puntualizó la autoridad comunal. 
Las instalaciones cuentan con implementos para que la pueda utilizar toda la familia, con equipamiento diseñado especialmente para niñas, niños, jóvenes,  personas en situación de discapacidad y adultos mayores. En el circuito destacan las áreas de calistenia, los módulos de peso variable, las camas elásticas y las máquinas de pesas para personas que deben utilizar una silla de ruedas.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend