conéctate con nosotros

Comunales

Desarrollarán proyecto de sombreaderos en Plaza de Abastos y terminal de buses de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

Con la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Gremial de Feriantes, Productores, Artesanos, Comerciantes y a fines de la Feria de Abastos, (FEPRAC A.G), junto a  Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Illapel, se dio el vamos al anhelado proyecto “sombreaderos”, que permitirá construir e instalar cubiertas que protejan del sol y la lluvia, tanto para el beneficio de locatarios, como de los visitantes de este recinto comercial y del terminal de buses illapelino.

“Es un proyecto muy esperado e importante para nosotros, costó años, pero cada vez lo vemos más cerca de concretarse. Hoy tenemos unas mallas instaladas que no se ven muy bonitas y que tampoco cubren bien nuestros locales. Con este proyecto vamos a solucionar el problema de varios locatarios expuestos al sol y que experimentaban pérdidas al ver cómo sus productos se echaban a perder;  y también a nuestros clientes. Estamos muy contentos con este avance”, comenta Marcia Olivares, presidenta FEPRAC.

El proyecto, es parte de la cartera de iniciativas del programa Somos Choapa, cuyo aporte, en la primera etapa, consistió en el diseño del proyecto  a cargo de la empresa Primal. En tanto, el aporte en la ejecución de obras demandará una inversión superior a los 158 millones de pesos. Tras la firma del convenio se realizará una licitación para la elección de la empresa que desarrollará los trabajos, los que deberían comenzar en los próximos meses. 

“Estamos llegando al último paso que es la construcción de este proyecto, que tuvo algunas demoras en el camino pero que ya está avanzando. Sin duda, esta iniciativa va a cumplir con un anhelo y un sueño que tenían los locatarios desde hace mucho tiempo. Hoy estamos felices por ellos, porque no solo van a mejorar las condiciones de sus locales y las comodidades para su atención, sino también se va mejorar el acceso para quienes compran los productos para su hogar en este lugar”, explicó Antonio Rubio, Jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres Illapel.

A su vez, el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera, destaca que la Plaza de Abastos es un orgullo para la comuna, “es un polo de desarrollo productivo, pero también turístico que acoge a la comunidad. Es un lugar que se ha ido construyendo con los locatarios, pero durante estos años se han visto distintas dificultades que son naturales en un proyecto de esta envergadura. Una de ellas es que el sol llega fuerte a estos locales y eso hace que no siempre los productos se puedan mantener en buen estado. Será un importante aporte para toda nuestra comunidad que visita este lugar y en especial para nuestros locatarios”.

La Plaza de Abastos de Illapel fue inaugurada el 20 de mayo del 2016, cuenta con 245 locales comerciales y está ubicada en las cercanías del CESFAM de Illapel; y, a un costado del terminal de buses rurales de Illapel, que actualmente incorpora también a la flota de buses urbanos. Su operación, está a cargo de la Ilustre Municipalidad de Illapel, entidad pública que se encarga del cuidado de sus instalaciones – estacionamientos, mantención de espacios de uso público del recinto y pago del uso de bien público.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend