Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Proyecto solar para Illapel de 63,7 MW de capacidad ingresó a calificación ambiental

Red Comunales

Publicado

el

|27 de enero de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

A calificación ambiental ingresó el proyecto Nueva Central Solar Fotovoltaica Verbena, que busca instalarse en la comuna de Illapel, en un área aproximada de 148,35 hectáreas.

La iniciativa está diseñado para evacuar 53,107 MWn de potencia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), contemplando la instalación de 115.920 paneles solares de 550 Watts cada uno, para alcanzar 63,7 MW de potencia instalada, con una inversión estimada de US$64,2 millones.

La planta solar estará conformada por tres zonas de generación de energía, las que se conectarán a un total de 230 inversores y 12 transformadores. «La evacuación de la energía eléctrica en cada zona de generación será evacuada de forma secuencial a través de una línea de alta tensión de 33 kV hasta llegar a la SE elevadora, para lo cual en el primer tramo será a través de una línea eléctrica subterránea, mientras que el resto de los tramos será mediante una línea eléctrica aérea», se indica.

Finalmente, el proyecto contempla una línea de alta tensión de 110 kV que conectará la subestación elevadora a la subestación Illapel existente, propiedad de CGE. Tendrá una vida útil de 40 años, que se «podrá extender en la medida que las condiciones de mercado justifiquen la inversión».

«De esta forma, se pretende potenciar el aprovechamiento de recursos renovables de la zona para la producción de una energía limpia, ayudando a la disminución de la generación de energía con fuentes convencionales contaminantes y contribuir a satisfacer el constante incremento que registra la demanda energética a nivel comunal, regional y nacional, lo que a la vez contribuye a diversificar la matriz energética del país», señala el desarrollador de la iniciativa al Servicio de Evaluación Ambiental.

(Fuente Revista de Electricidad)

Compartir

Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos24 de OctubreDólar$986.58Euro$1107.27UF$41210.47IPC %-0.2UTM$72151
Santoral24 de Octubre
Antonio Ma.Claret
Un día como hoy24 de Octubre
Nacional
  • 1969 en Chile se inaugura la televisión nacional.
Internacional
  • 1957 Fallece Christian Dior, diseñador de moda francés.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.732 km al SE de Copiapó24 de oct, 07:57 hrs
  • 2.9117 km al E de Copiapó24 de oct, 03:08 hrs
  • 2.611 km al SE de Ovalle24 de oct, 01:42 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio