conéctate con nosotros

Comunales

Convenio de Seguridad permitirá beneficiar a agrupaciones sociales e instituciones policiales en Illapel

Red Comunales

Publicado

el

En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Choapa se hizo la firma de convenio en temas de seguridad, las cuales a través del RCA de Minera Los Pelambres, permite financiar diversos proyectos que van en apoyo de esta materia tanto para instituciones policiales, como para juntas vecinales y organizaciones sociales.

Una oficina Modular, equipamiento táctico y 17 kit de tele vigilancia son parte de las entregas realizadas por la empresa privada a través del convenio de seguridad que, por medio de la Delegación Presidencial Provincial, ha permitido apoyar diversas iniciativas tanto este 2022 como en años anteriores.

Es por ello que el Delegado Presidencial de Choapa Juan Pablo Galvez enfatizó en a la importancia de este tipo de acuerdos. “En este convenio lo que se ha hecho es básicamente seguir con el programa de cámaras de vigilancia y en otro a parte del convenio trabajar programas con las policías como la implementación para la instalación del OS7, ropa táctica para los equipos de la PDI y también la instalación de un laboratorio para analizar cualquier tipo de droga que se encuentre en la provincia”.

Por su parte el comisario David Delgado de la Policía de Investigaciones, agradeció las gestiones que benefician a la institución. “Nosotros como institución estamos alegres de la noticia, donde hemos estado gestionando con la Delegación la implementación del equipo táctico, por lo cual para nosotros es una gran oportunidad”.

Palabras que se sumaron a las de carabineros a través de su mayor Paolo Garay, quien se refirió al apoyo gestionado. “Conversamos con el delegado presidencial hace un tiempo sobre el trayecto que debe hacer la policía al incautar droga, lo que significaba ir a La Serena, lo que era un desgaste de personal y medios logísticos en desmedro de la comunidad, por lo que me alegra que este convenio haya dado resultado”.

Benedicto Puelles, presidente de la Junta Vecinal Manuel Rodriguez de Illapel, agradeció también el proyecto que permitirá dar más seguridad a los vecinos de su sector. “Estamos persiguiendo este proyecto hace mucho tiempo y la gente nuestra está muy contenta porque va a dar seguridad sobre todo en sectores que son medios conflictivos, por la alta velocidad de vehículos, gente rondando para ver la posibilidad de robar, entonces tener este equipo tendrá mucha importancia porque da seguridad a los vecinos”.

Finalmente el director del Hospital de Illapel, Alejandro Césped, se refirió a la importancia de contar con el nuevo laboratorio para el control de estupefaciente. “Tenemos toda la intención de este año implementar este laboratorio dentro del hospital y así evitar que las policías pierdan recursos en cosas administrativas, por lo que ya tenemos bien avanzado la forma en que vamos a trabajar, por lo que es un avance para la provincia”.

ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend