conéctate con nosotros

Comunales

Emprendedores de Illapel y Salamanca aprenden cómo desarrollar un destino turístico inteligente

Red Comunales

Publicado

el

En una segunda etapa se encuentra un innovador proyecto que se está desarrollando en la provincia del Choapa con emprendedores locales y que busca la implementación de herramientas de digitalización para el desarrollo de nuevas experiencias turísticas en la zona.

“Queremos ir en ayuda de productores locales y operadores turísticos para que su oferta sea conocida a nivel nacional e internacional”, explicó Pablo Pérez, CEO y fundador de Startup Innspatial, compañía a cargo de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de Corfo y el financiamiento del Gobierno Regional.

El proyecto reúne a 30 emprendimientos de las comunas de Salamanca e Illapel, quienes, con la ayuda de la tecnología y apoyados con herramientas innovadoras, podrán generar un destino turístico inteligente o Smart Destination.

En una primera etapa se conoció a los emprendedores, sus principales necesidades y dónde existían las brechas para cada negocio. En una segunda parte, tal como señala Pablo Pérez, “estamos con un acompañamiento en distintos focos, principalmente en lo que se refiere a asesorarlos en la tematización, en como tener una experiencia turística la cual destaque los componentes locales de la zona para conseguir que sea una característica única”.

El CEO de Startup Innspatial agrega que el siguiente paso es definir a algunos beneficiarios con quienes se realizará un circuito turístico. “Vamos a utilizar códigos QR, los que permitirán vivir una experiencia turística especial, que implica que uno se puede conectar en algún lugar y vivir una grata experiencia a través de eventos sensoriales, con intercambio de música, canciones, sonidos de la naturaleza, experiencias visuales, videos, con alguien que te explique lo que significa la cultura de la zona”, puntualizó Pérez.

Uno de los principales objetivos del plan es que los turistas se interesen por conocer la provincia, y a través del circuito turístico inteligente, vivir actividades diferenciadoras. “Choapa es una zona que tiene un potencial enorme, con una oferta turística interesante del punto de vista histórico y cultural, con una gran cantidad de petroglifos, de culturas que habitaron esa zona y que la herencia está ahí. Entonces puedes combinar una caminata, cabalgata o trekking con actividades culturales y eso se da en pocas partes de Chile. Queremos dar a conocer estos lugares, potenciarlo para que llegue más gente, y que los turistas permanezcan más tiempo e inviertan más dinero en la zona”, finalizó Pérez.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend