conéctate con nosotros

Comunales

Detienen a presunto autor de homicidio ocurrido en población Nuevo Mundo de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

Un arduo trabajo ha desarrollado la Policía de Investigaciones de la comuna de Illapel, quienes por instrucción del fiscal de turno, Andres Villalobos, efectuaron la labor de búsqueda y posterior detención de G.J.A.A de 32 años, presunto autor del homicidio con Arma Cortante de un ciudadano chileno de 33 años, cuyos antecedentes preliminares indican que el suceso ocurrió en el sector Santa Filomena, población Mundo Nuevo de la capital provincial.

Al respecto, el subprefecto de la Policía de investigaciones de Illapel, Hector Zúñiga, explicó los antecedentes que permitieron la detención del autor de delito por homicidio perpetrado en Illapel, “En un trabajo en conjunto con el laboratorio de criminalística se logra obtener medios de pruebas y antecedentes importantes para ser entregados la fiscalía, la cual gestiona la orden de detención del homicida y autor del delito, por lo que se hizo un importante trabajo policial ya que este se encontraba prófugo de la justicia, en horario vespertino se pudo detener al autor del homicidio el cual se encuentra detenido a la espera del respectivo control de detención”.

Mientras que la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal, hizo hincapié en el trabajo colaborativo desarrollado por las policías y la Delegación provincial, “Destacar y resaltar el trabajo de nuestras policías, en este caso de la Policía de Investigaciones quien luego de todo un operativo logró dar con el presunto autor del homicidio que se desarrollara en nuestra comuna de Illapel hace un par de semanas. Destacar además el trabajo colaborativo estos se suma a las denuncias que y a las necesidades que se exponen en los diálogos ciudadanos y que nuestras policías van desarrollando de forma conjunta con esta delegación provincial”.

Cabe hacer presente que esta instancia que se suma a lo desarrollado días  atrás, ocasión en que a través de un dialogo ciudadano de seguridad publica efectuado en el sector de El Tambo, comuna de Salamanca, permitió a la policía civil llevar a cabo un control migratorio que dejo como resultado, la detención de 28 ciudadanos de nacionalidad boliviana, que se encontraban sin la documentación correspondiente para su estancia en el país.

ILLAPEL

indicadores economicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend