conéctate con nosotros

Comunales

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones visitó la Escuela municipal Valle del Choapa en Illapel

En el marco del programa “Conectividad para la Educación 2030”, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a Alejandra Maureira, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, visitaron dependencias de la Escuela Básica Valle del Choapa.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el marco del programa “Conectividad para la Educación 2030”, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a Alejandra Maureira, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, visitaron dependencias de la Escuela Básica Valle del Choapa.

Las escuelas y liceos bajo administración municipal, se encuentran beneficiadas en su totalidad por las iniciativas del gobierno, siendo los establecimientos con matrícula mayor a 6 estudiantes los implementados a través del programa “Conectividad para la Educación 2030”, donde se entrega internet a través de fibra óptica, y asimismo, aquellas escuelas con matrícula menor a 6 alumnos, se encuentra beneficiadas por la iniciativa “Prendo y Aprendo”, un proyecto de conectividad local.

Bajo el mismo lineamiento se han aplicado iniciativas como: Plan de Equidad Digital que contó con la entrega de 1500 tablets con conectividad a estudiantes del 40% más vulnerable de escuelas y liceos urbanos y rurales bajo administración municipal; 6.000 correos electrónicos para todos los estudiantes de escuelas y liceos Municipales; Entrega de computadores para profesores; Programas de office para alumnos y profesores; Cámaras de seguridad en establecimientos educacionales; Capacitaciones en ofimática e implementación de las últimas tecnologías en nuestras escuelas y liceos municipales.

Además, la visita permitió la entrega de un oficio por parte del jefe comunal, solicitando de manera urgente la instalación de un semáforo en el cruce de Felipe Ñiguez y la ruta 47, igualmente la importancia de priorizar un estudio de gestión de tránsito para Illapel.

En este sentido, el alcalde Denis Cortés Aguilera, destacó que “son más de 4.000 alumnos que hoy día están siendo beneficiados con esta medida en nuestra comuna, porque todos los establecimientos educacionales municipales gracias a este convenio hoy día tienen fibra óptica y podemos tener una señal de calidad. Eso significa igualdad, oportunidades para nuestros alumnos y alumnas, y por eso valoramos que el ministro esté en terreno, que venga a una comuna más alejada de Coquimbo a ver en terreno cómo está funcionando esto y eso es paralelo al compromiso que como municipio hemos asumido, ya que durante la pandemia se entregaron 1.500 tablets. Como municipio también hemos entregado recursos como computadores y otros elementos, pero todo eso no va a funcionar si no tenemos una buena conexión”.

Por su parte, el ministro destacó que “nosotros como ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estamos preocupados y los convoca es poder ir cerrando en este caso la brecha digital, es proveer conectividad, proveer buen acceso, cerrar distancias. En ese sentido, nada nos puede dar más alegría que poder ver eso en la realidad y justamente cuando está disponible para nuestros niños que necesitan una buena educación”

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend