conéctate con nosotros

Comunales

Subdere incrementará recursos para concretar multicancha para club deportivo Cerrano

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, llegó hasta La Moneda para conseguir el financiamiento que permita concretar el proyecto que beneficiará a toda la comunidad de Las Majaditas.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, llegó hasta La Moneda para conseguir el financiamiento que permita concretar el proyecto que beneficiará a toda la comunidad de Las Majaditas.

“Estamos comprometiendo llegar, más o menos al mes de marzo, con una solución materializada en la transferencia de recursos al municipio para que ellos puedan iniciar la licitación y comenzar la ejecución del proyecto”. Con estas palabras, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo, confirmó que su cartera financiará el proyecto “Construcción Espacio Deportivo Cerrano”.

El compromiso de la autoridad de gobierno se dio luego de que sostuviera una reunión con el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, el diputado Ricardo Cifuentes, y el presidente del club deportivo Cerrano, Luis Rojas. La delegación acudió al Palacio de La Moneda producto de que el proyecto de multicancha para la institución illapelina no ha podido ser adjudicado a una empresa tras cuatro licitaciones fallidas. Esto debido a que el monto de $59 millones otorgados para su materialización no es suficiente para financiar el aumento de costo de los materiales y mano de obra que se generaron tras la pandemia.

“La cancha de Serrano es un anhelo desde los años 90, es el sueño de tener un espacio para todos los vecinos de un sector donde hay grandes deportistas. Ya encontramos una solución con el Subsecretario, que apunta a actualizar el proyecto y concretar este anhelo. Agradezco la gestión del diputado Ricardo Cifuentes que permitió concretar esta importante reunión”, manifestó el alcalde Denis Cortés Aguilera.

Por su parte, el presidente del club Cerrano, Luis Rojas agradeció la gestión del alcalde de Illapel, el diputado Cifuentes y la disposición del Subsecretario Cataldo. “Nos da una seguridad de que el proyecto va a salir este año, por lo cual me voy feliz, agradecido de todos, y espero que la gente allá en Illapel reciba bien este noticia”, planteó el dirigente.

OTROS TEMAS

La reunión con el Subdere Nicolás Cataldo fue propicia para que el alcalde illapelino le planteara otros temas que preocupan a la capital del Choapa. En este sentido, se trató la necesidad de construir baterías de nichos en el cementerio municipal que hoy está colapsado, además de proyectar a mediano plazo poder contar con un nuevo terreno para la expansión del recinto.

Otro tema abordado fue la necesidad de contar con un equipo técnico de la Subdere que contribuya a realizar un proyecto que permita dar solución a la crítica situación que se vive en la calle Diego Portales, a causa de mal estado de la arteria, y que tiene muy preocupada a la comunidad que allí reside.

Y finalmente, el jefe comunal illapelino planteó a la autoridad de gobierno que es necesario contar con un punto de carguío de camiones aljibes municipales, que entregue autonomía al servicio de entrega de agua que la casa consistorial realiza a favor de los vecinos, en el contexto de la sequía que vive la zona.

El Subsecretario Nicolás Cataldo comprometió su gestión para conseguir avanzar en todas estas temáticas que preocupan a la comunidad de Illapel.

ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend