Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel entregan subvención de 27 millones de pesos a organizaciones animalistas para enfrentar el 2023

En el Concejo Municipal se aprobó el proyecto formulado por el Alcalde Denis Cortés Aguilera, que consiste en cubrir gastos que vayan en beneficio directo de los animales bajo el cuidado de cuatro organizaciones animalistas de la comuna, realizando un aporte total de 27 millones de pesos a lo largo del 2023.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|24 de enero de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

En el Concejo Municipal se aprobó el proyecto formulado por el Alcalde Denis Cortés Aguilera, que consiste en cubrir gastos que vayan en beneficio directo de los animales bajo el cuidado de cuatro organizaciones animalistas de la comuna, realizando un aporte total de 27 millones de pesos a lo largo del 2023.

La Sociedad Protectora de Animales Arca de Noe (Spai) y la Unión de Protección Animal (UPA) ya fueron beneficiados el 2022. Sin embargo, para este nuevo año se incrementó a 20 millones y 4 millones de pesos respectivamente. Por otra parte, se suman el Movimiento Animalista de Illapel (MADI) y la Agrupación Cuatro Patitas, que recibirán 1 millón y medio de pesos cada una.

La subvención realizada por el municipio está enfocada principalmente en aportar a la alimentación, esterilización, los traslados de rescate y los insumos veterinarios de animales rescatados y protegidos por estas agrupaciones, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto y promover la tenencia responsable de animales.

El jefe municipal, agradeció al Concejo Municipal por aprobar de forma unánime esta propuesta y, también, felicitó a las protectoras de animales que “hacen un esfuerzo para el control de la tenencia responsable de mascotas”, señalando además que “esta es una muestra de que nuestro municipio cree en esas organizaciones y en colaborar con ellas”, mostrando la disposición de la administración para entregar estos apoyos.   

La entrega de estos aportes económicos se hará efectiva el jueves 26 de enero, instancia en la que el líder comunal en conjunto a los concejales municipales harán entrega de los cheques a las entidades protectoras. También participarán de este encuentro otras organizaciones de voluntariado, como las Damas de Rojo, la Cruz Roja y Luz de Vida, que se dedican al cuidado de personas y que, de igual forma, serán beneficiadas con un aporte económico.

Compartir
Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos14 de SeptiembreDólar$940.91Euro$1091.29UF$40926.41IPC %-0.2UTM$71721
Santoral14 de Septiembre
Imelda
Un día como hoy14 de Septiembre
Nacional
  • 2009 en Chile se escoge la norma de televisión digital brasileña ISDB-Tb, adaptación de la norma japonesa.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.672 km al NO de Caldera14 de sep, 05:51 hrs
  • 3.32 km al SE de Parque Fray Jorge14 de sep, 03:27 hrs
  • 2.939 km al O de Canela Baja13 de sep, 23:11 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio