Comunales
Organizaciones sociales de Illapel reciben subvenciones para actividades del verano 2023
La subvención entregada por el municipio está enfocada en colaborar con el financiamiento de 3 grandes áreas, que consisten en la realización de festivales o semanas de actividades, voluntariados destinados al apoyo y acompañamiento de personas con distintos grados de dependencia y organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la tenencia responsable de mascotas.
Más detalles en www.elillapelino.cl

Con la presencia del Alcalde Denis Cortés Aguilera e integrantes del Concejo Municipal se realizó la entrega de un aporte económico a juntas de vecinos, clubes deportivos, voluntariados y organizaciones animalistas de la comuna. Son en total 16 las entidades beneficiadas con un monto de 600 mil pesos.
La subvención entregada por el municipio está enfocada en colaborar con el financiamiento de 3 grandes áreas, que consisten en la realización de festivales o semanas de actividades, voluntariados destinados al apoyo y acompañamiento de personas con distintos grados de dependencia y organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la tenencia responsable de mascotas.
El jefe municipal valoró de forma positiva esta entrega, señalando que “las organizaciones y nuestros dirigentes cumplen un rol fundamental en avanzar a una mejor comuna con equidad territorial y distintos accesos para nuestros vecinos”. Además, aprovechó la instancia para felicitar a los beneficiarios y agradecer al concejo municipal. “Estamos contentos, la comuna la desarrollamos entre todos y para eso hay que creer en los vecinos y en las organizaciones”.
Desde el Movimiento Animalista de Illapel (MADI), su directivo John Bugueño manifestó que “esta es la primera vez que el municipio nos subvenciona y va a servir para aliviar un poco el compromiso que tenemos como organización sin fines de lucro”. Además de agradecer a las autoridades municipales, aprovechó la instancia para “hacer un llamado a que si bien hay un voluntariado detrás y un compromiso, es responsabilidad de todos hacernos cargo”, refiriéndose a la gran problemática de abandono que hay en Illapel.
Jordi Cuevas, presidente del Club Deportivo América de Canelillo, otro de los beneficiados por este subsidio, señaló que “el aporte nos sirve para generar actividades para la gente de la población. Además, se refirió al destino de los fondos y destacó que “minimiza el gasto para realizar el festival de Canelillo que haremos con la junta de vecinos y nos ayuda bastante”, finalizó el dirigente.
Este aporte a las organizaciones es parte de las iniciativas de la administración municipal para construir un Illapel solidario, inclusivo y con participación de los vecinos y vecinas.
-
Comunaleshace 17 horas
Una persona muere en accidente de tránsito en ruta D-81 en las cercanías de Chuchini
-
Comunaleshace 2 semanas
Embalses del Choapa son los únicos en revertir disminución en los niveles de agua
-
Comunaleshace 3 semanas
No más impunidad: Justicia condena a hombre por agredir a funcionario de salud en Illapel
-
Comunaleshace 3 semanas
Buscan fortalecer plan estratégico de seguridad en Choapa